top of page

7 claves para ser un mejor líder

👉 Desarrollarte como líder es parte fundamental de todo crecimiento.

👉 No seas el enemigo #1 de tu propia transformación.

👉 Identifica tus fortalezas y conviértelas en resultados.

Este artículo está diseñado para empresarios dentro de una organización que busquen desarrollar su liderazgo a travez de la efectividad, productividad, conocimiento, empoderamiento y resultados específicos basados en su propia VISIÓN.

Para mí, la EXCELENCIA en el liderazgo es igual a valores, virtudes y reputación. Ahí es donde se encuentra el desafío de querer ASPIRAR A LA EXCELENCIA. Por eso es importante conocer cuáles son tus valores, hacerlos virtudes y dar ejemplo de ello. Esto es un reto que sólo lo mejores líderes, excelentes por ello, consiguen. No podemos querer ser excelentes cuando no nos sentimos motivados a serlo, si le tienes miedo al fracaso y peor aun al éxito, te quedaras estancada(o), te garantizo que no podrás seguir adelante. Y no podrás hacer las cosas que debes hacer para llegar a ser excelente en tu negocio y como líder. El trabajo diario, el enfoque sin excusas, la persistencia y la disciplina, son los atributos de los lideres que consiguen el ÉXITO detrás de la EXCELENCIA.


Ahora... ¿Que implica llegar a ser un líder ejemplar y como lograrlo?

Desde mi punto de vista, un líder debe conocer y entender qué le define y apasiona en la vida, debe tener la HUMILDAD para seguir aprendiendo, debe reconocer cuando se equivoca y cuándo necesita ayuda, debe buscar tiempo de REFLEXIONAR, ESCUCHAR, para poder CRECER. Un líder tiene don de gente, don de palabra y esta consciente de que todo lo que hace es duplicable.


Es importante entender que el Enfoque y la Visión son las dos caras de una misma moneda, para lograr el Liderazgo.

La calidad de un líder se refleja en las metas que se traza a sí mismo. Es la capacidad que tienen algunas personas para crear relaciones, son consistentes en saber qué debe hacerse y marcan el camino para así lograr que le sigan. Es decir, no sólo es tener clara su visión, sino re-enfocar a todo su equipo hacia una misma META. Trabajar en lograr cada objetivo que se trazan. Los líderes son aquellas personas que hacen la diferencia en otros, crean valores de compromiso, empatía, integridad y proactividad, aportan y reciben de los demás, inspiran una visión positiva, movilizan, implican y crean puentes de oportunidades.


Cuando hablamos de LIDERAZGO , es importante reconocer que para algunos es motivación, para otros es sinónimo de resultados, y para otros, se trata de inspiración.

Para cerrar este articulo y a mi entender está claro que los líderes no nacen de la nada. Todo conlleva un sobre esfuerzo de buscar mas allá de sus propias limitaciones, es cuestión de habilidad, es una competencia constante con uno mismo, es el talento que se necesita para trabajar, crear y hacer que las cosas sucedan. Un buen líder reconoce lo que sabe, pero también reconoce que cuenta mucho más, EL CÓMO LO LLEVAMOS A LA PRÁCTICA EN NUESTRO DÍA A DÍA, en nuestros negocios, profesión y equipo de trabajo.



Quiero compartirte 7 PUNTOS CLAVES que a mi me han ayudado a Lidiar, Liderar y desarrollar lideres por los últimos 20 años dentro de la Industria de la Belleza y Redes de Mercadeo.

1) Ten confianza en ti mismo:

Asegúrate de expresar tus ideas y decisiones con seguridad y confianza. Este es el comienzo para crear un negocio junto a una vida llena de oportunidades.


2) No le tengas miedo a los "NO":

Ten siempre presente que cada No, conlleva una nueva meta por realizar. El NO te permite pensar, aprender y buscar el verdadero significado de lo que haces y todo lo que necesitas para seguir creciendo.


3) Identifica Situaciones VS Problemas, para no caer en las excusas:

Es importante reconocer e identificar estos tres conceptos al pie de la letra. No confundas situaciones con problemas, son dos cosas totalmente diferentes. Si cada situación que tengas la conviertes en un problema, dejaras de existir y pasarás a lo que conocemos como vivir a base de pretextos y excusas. Cada situación nos llega, para aprender, vivir y seguir caminando, no queda de otra.


4) Sé un estudiante todo el tiempo:

Nunca dejes de escuchar, emular y aprender de otros, es la clave para convertir tu éxito en una realidad. Rodéate de personas igual o mejor que tú. Que te aporten, que te inspiren a ser mejor de lo que eres hoy. Y recuerda ser agradecido. Ten siempre presente que el ego no te lleva a ninguna parte y te convierte es tu peor enemigo.


5) Un líder conoce, se comunica y es un agente catalizador:

Es mejor decir que NO conociendo a decir que NO sin conocer. CONOCIMIENTO, quizás una de las cualidades más obvias, pero no por ello menos importante. Un líder debe conocer más que nadie su campo y los retos a los que se enfrentará en el desarrollo diario de sus metas y las de su equipo, para eso es importante conocer qué quieres, qué necesitas o qué te puede detener, para así poder aportar soluciones cuando sea necesario y guiar a su equipo para obtenerlas.


6) Sé un buen comunicador:

¿Cómo inspira un buen líder a su equipo? Lo primero es tener una buena y efectiva comunicación. No solo se trata de oír o aprender a escuchar, es más importante ENTENDER LA NECESIDAD de otros. Entender que las personas que saben conectar con otros, inspiran y viven lo que predican a los demás, esto es lo que hace a un líder distinguirse de otros.


7) Sé un agente catalizador

Por las ultimas dos décadas me he dedicado a capacitar, inspirar y enseñar a otros a buscar su propio potencial, en el camino aprendí el poder que tiene ser un agente catalizador, aprendí que como seres humanos tenemos la llave para influenciar en lo positivo o negativo. Aprendí que no es lo que dices si no el CÓMO lo dices y que muchas veces basta una sola palabra, una mirada, un gesto para definir el destino y crecimiento de un ser humano.



Cuando hablamos de CONEXIÓN, no podemos dejar de pensar en LIDERAZGO y en características que definen a un buen líder. Pero es importante tener presente que un líder debe sufrir una de dos cosas: el dolor de la DISCIPLINA o el dolor del ARREPENTIMIENTO. Lo mejor es que tenemos el poder de ELEJIR.

YO ELIJO LA DISCIPLINA... ¿Y TU?



Damián






26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page