top of page

7 -Tendencias de "Maquillaje"

Una de las tendencia en MAQUILLAJE para este 2020, será LUCIR una piel con un brillo natural "glow". Con un toque de bronceado y muchas técnicas diferentes para usar rubor de manera natural. 

Dentro de las tendencias encontraras los colores de sombra de ojos muy femeninos, los colores que mas se usaran son los tonos "rosas y tonos morados", mientras que el "dorado y el brillo" serán parte fundamental para crear un maquillaje de ojos ahumados. La cejas jugaran un papel importante en esta temporada. La ceja súper marcada seguirán en tendencia en el 2020, Seguimos el mantener las cosas simples, un maquillaje natural pero que te haga lucir radiante , de acuerdo con las tendencias de maquillaje.


En este articulo te quiero compartir algunas de las tendencias que te harán a lucir un rostro impecable a la hora de maquillarte. Espero lo disfrutes.


TENDENCIA #1: OJOS AHUMADOS EN TONOS "CÁLIDOS"

Siempre le he tenido confianza a los colores cálidos a la hora de crear un maquillaje limpio y natural. Por eso en esta temporada los "colores cálidos" serán protagonistas, ya que son perfectos para crear los ojos ahumados. Su función es darle intensidad a tu mirada. Son perfectos para cada ocasión, dependiendo de los colores que se usas. No importa si es para un concierto, una cita o una reunión de negocios o una cena elegante con su esposo o familia, este estilo añade un toque dramático sofisticado a la mirada. Es lo que necesitas para llamar la atención.


TENDENCIA #2: OJOS AHUMADOS EN TONOS "FRIOS"

Lo mismo pasa con los tonos "fríos". Los colores que mas se estarán utilizando serán los azules, morados y rojos. estos serán las tonalidades en tendencias para crear un maquillaje ahumado. Como te escribí anteriormente, este tipo de maquillaje te ayuda a profundizar la mirada para un crear un "look dramático", para la noche y de vestir. Como recomendación si tienes los ojos vedes , una buena combinación para ti son las tonalidades de los colores de plomo y ciruela. Las mujeres con ojos azules pueden combinar los colores de cobre o dorado y por último las que tienen ojos marrones les va muy bien el plomo y el azul marino.


Si no eres experta en maquillaje, la regla para asegurarte de quedar espectacular, es que tienes que elegir TRES COLORES del mismo tono: EJEMPLO: un color de base media, un color claro y cremoso y un color ahumado oscuro. Si tienes una piel clara, entonces evita los colores oscuros, el objetivo de los ojos ahumados es que acentúen tu hermoso rostro y le den profundidad a tu mirada.


TENDENCIA #3: COLORES DE "SOMBRAS"

Antes de utilizar cualquier tipo de sombra, te recomiendo utilizar un "primer " o prebase para sombras de ojos, este paso es importante a la hora de comenzar tu maquillaje. Puedes aplicar unas gotas de tu primer sobre tus párpados, esto hace que la sombra dure más, que no se te cuartee  y que el resultado final sea mucho más bello y profesional.


Aquí los tipos de sombras que estarán en tendencias para esta temporada:


💋#1- Tonos metálicos


Este año los tonos metálicos invadieran el mundo de belleza. Y aunque se sabe que son colores fuertes y llamativos, también es importante que puedas coniocer que estos colores son el complemento ideal para dar y crear looks, ya sea de día o de noche. Ahora sumamente importante , cuando vayas a utiliczar estos colores, asegúrate de tener tu rostro lo mas natural posible y que los puedas combinar con un lápiz labial de color "nude". Los colores "metálicos, son ideal parta todo tipo de mujer, aunque reconozco que son una gran opción de sombras para mujeres morenas. Esta tendencias lo puedes usar si quieres lucir elegante y moderna a la vez. Puedes usar los tonos mates para el día y dejar el "glitter" para la noche.



💋#2- El look "GLITTER"


El brillo y el color serán fundamentales para cada look de este año, por su puesto teniendo en cuanta la ocasión, así que no tengas miedo de experimentar con un toque de brillo sobre tus párpados a la hora de maquillarte. Cuando hablamos de brillo , al momento se asocia con un maquillaje de fantasía, por eso muchas mujeres temen utilizarlo. ahora, es toda una tendencia que lo puedas utilizar en cualquiera de sus versiones: como por ejemplo con sombras escarchadas o con delineador con brillo. Hoy te quiero compartir "4 pasos" fundamentales para utilizar sombras con brillo "glitter".


Paso 1: Lo primero que quiero que sepas es que este tipo de sombras, la mayoria tienden a desaparecer a las pocas horas de aplicadas, no se de durar, por eso te recomiendo usar antes Primer o pre base de sombras.


Paso 2: Te recomiendo que utilices una paleta o sombras de "colores cálido", estas pueden ir desde cafés a negros, si estas haciendo un maquillaje enfocado para la noche. Si vas a enfocarte en maquillaje de día , utiliza colores neutro para que así te Evas natural.


Paso 3: Difuminar el tono de transición es bien importante para así lograr que el "glitter" tenga mejor definición, para que lo puedas oscurecer más para darle la profundidad al ojo.


Paso 4: Aplicar una sombra que sea parecida a la sombra glitter que se va a aplicar, esto hará que se vea bien pigmentado. Te recomiendo una sombra color vino.


💋#3- SOMBRAS AZULEs


Si miras las tendencias de colores para este año, sabrás que Pantone declaró que el COLOR AZUL será el que domine las tendencias de este año, y esto también aplica para el maquillaje. El color azul también puedes llevarlo en tus párpados. Lo mejor de este color, es que existen muchos tonos que combinan con todo tipo de piel, teniendo en cuenta que los mas brillantes son ideales para pieles cálidas y los tonos pasteles, perfectos para las pieles frías. El color azul es un tono llamativo, dramático y te va hacer lucir radiante . Son excelente para toda mujer, pero reconozco que en mujeres de tez oscura le quedara espectacular.


Este tono es muy favorecedor y hace que los ojos ganen luminosidad y un poco más de claridad. Por eso es buena idea que experimentes con diversos tonos, aunque el más favorecedor es el azul marino. Puedes delinear tu ojo tanto en la parte superior como inferior interna o externa.



💋#4- SOMBRAS EFECTO ATARDECER


Esta tendencia se esta haciendo de las mas fuerte en cuestión de maquillar los ojos. Es una mezcla de colores amarillos, anaranjados y rojos son el complemento final e ideal para lograr look sexy. Es un maquillaje que queda bien tanto de día como de noche y para cualquier ocasión. Si lo mezclas con dorados, marrones y amarillos puedes hacer un maquillaje espectacular inspirado en un atardecer, lo cual resaltará el bronceado de tu piel. Lo mejor es que todas las tonalidades de naranja funcionan en cualquier piel, ya sea morena, sea clara u oscura.



TENDENCIA #4: LAS "PESTAñAS"


Las PESTAÑAS serán fuerte tendencia para esta temporada, brillaran con luz propia. Tomarán más importancia en el maquillaje que en años anteriores. Te puedo garantizar que si no usas ningún otro producto, aun así las pestañas serán quien resalten tu rostro, para eso asegurarte que tus pestañas luzcan más largas y con volumen. También pudieras utilizar pestañas postizas , ahora asegurate que se vean naturales, para eso. Aplica un poco de rimel y sobretodo intenta que su aspecto se vea super natural. Recuerda mientras más natural mejor.


TENDENCIA #5: LAS "cejas"

Lo primero es entender que LAS CEJAS son el marco para tu rostro, son un elemento importante que enmarca tu mirada y este año se busca una apariencia DEFINIDA y NATURAL sin ser demasiado marcada. Este 2020 se espera que la tendencia de maquillaje de cejas sea audaz y demasiado definida. También te quiero compartir que las cejas se seguirán llevando gruesa, pero muy natural.


IMPORTANTE: Si tus cejas son gruesas pero no tienen una forma definida, te recomiendo que vayas a un profesional para que te ayude. Las puedieras maquillar con todo menos con negro.




TENDENCIA #6:"delineado gráfico" para ojos

El maquillaje sigue dando de qué hablar y el delineado gráfico es una de las última tendencias y más fuertes del año. El delineado gráfico te permite expresar tu creatividad creando las formas que quieras y te gusten para adornar tu mirada. Estoy consiente que esta tendencia no es para toda mujer, pero lo mas importante es saber cómo y cuándo utilizarlo.


Como te he dicho en varias ocasiones d esta publicación, asegurarte de aplicar un poco de corrector. Este sirve para ocultar las venas, manchas y áreas con tonos distintos del párpado, además de proporcionar una buena base de un tono neutro. Coloca una pequeña cantidad en la yema del dedo y aplica el producto en tu párpado. Repite el proceso en el otro párpado. Asegúrate de que quede parejo y que la piel lo absorba.



TENDENCIA #7: HIPPER "BLUSH"

El rubor como producto, roba protagonismo en esta temporada. Se trata de mantener los pómulos vivos, y el "blush" debe ir más allá de las mejillas, casi sombreando la esquina externa de los ojos. Los colores mas it para lograrlo serán los rosas para pieles claras y los duraznos para mieles morenas. La apariencia sin maquillaje reinará como una tendencia de maquillaje en 2020.


Para lograr esta tendencia es importante usar una base con mucha cobertura, un contour ligero para afinar tus rasgos, pero no exageres con ello. Recuerda que se busca llevar el maquillaje mucho más natural.





Si te gusto este articulo , me encantaría escuchar tu comentario .y si tienes alguna pregunta con respecto al tema, no dudes en dejarme saber.


Recuerda que a la hora de descubrir tu PASIÓN es Importante poder EVALUAR TUS DESEOS, comenzando por DEFINIR que te apasiona en la vida. Y esto te ayuda a lograr cosas extraordinarias.


Damián




42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page