8 de los errores más comunes que cometen las mujeres a la hora de vestir


Tu estilo define tu personalidad


Es bueno reconocer que no solo tu lenguaje corporal refleja tu personalidad, sino también las prendas que usas cada día. La forma en que te vistes dice mucho más de ti de lo que crees, le da un vistazo al mundo sobre tus creencias, estilo de vida, tu forma ser, tus gustos, posición social, tipo de trabajo y tus valores. Si realmente quieres que tu personalidad brille, ojo con lo que te pones, no sea que estés enviando el mensaje equivocado. Para eso, conoce tu cuerpo para poder identificar que te pones y que no. Es bien importante que tengas presente cómo quieres mostrarte al mundo, teniendo en cuenta que tu IMAGEN dice mucho de ti, incluso hasta cuando no dices nada.


Aquí te presento 8 de los errores más comunes que cometen las mujeres a la hora de vestir. Errores sencillos pero que suman peso a la hora de definir quien eres.

ERROR #1:

Vestir con la talla incorrecta es uno de los mayores errores que puedes cometer al vestir, sobre todo cuando esta es más pequeña. La ropa muy ajustada hace que el cuerpo luzca desproporcionado. Lo ideal es que puedas comprar la talla que se siente mejor a la forma de tu figura. Te sugiero que te asegures de comprar piezas que no estén muy apretadas, pero tampoco muy sueltas. De igual forma, usar tallas de ropa más grandes que tu talla real puede lograr el efecto de agrandar tu figura. Contrario a lo que podrías pensar, cuando usas tallas más grandes para “esconder” alguna parte del cuerpo, sin querer estás “añadiendo peso” visualmente a tu silueta.

Consejo: Cuando compres ropa, pruébate varias tamaños de la misma prenda, enfócate en el entalle. Conoce tu figura, no importa tu tamaño o silueta, puedes lograr verte y sentirte bien con lo que te pongas.

ERROR #2:

"No hay nada que envejezca más que vestirse de jóven” Carolina Herrera.


Cuando hablamos de imagen uno de los errores es confundir EDAD CON VESTIR A LA MODA, esto no quiere decir que sin importar tu edad puedas vestir moderna o a la moda; más bien significa vestir bien pero de acuerdo a tu edad, no como una adolescente o para verte mayor de lo que eres. Es importante poder llevar la edad con belleza, dignidad y elegancia. Hoy día es posible rejuvenecer nuestra apariencia llevando prendas de ropa modernas y adaptadas a las últimas tendencias sin importar la edad. A su vez, es importante conocer que para proyectar una imagen juvenil, lo primero es saber elegir bien las prendas y combinarlas entre sí.

Consejo: No es necesario recurrir a prendas extra cortas, demasiado estrechas o con muchas transparencias para vernos más jóvenes. Recuerda la moda no es para todos y el espejo es nuestro mejor aliado.

ERROR #3:

Es importante que conozcas que existen diferentes estilos al vestir según tu gusto y personalidad. Aquí te comparto siete (7) tipos de personalidad que te ayudarán a que puedas identificar cual de estos define tu estilo y manera de vestir.


SIETE (7) ESTILOS: Natural, tradicional, dramático, creativo, romántico, seductor y elegante. Luego de muchos años conociendo la industria y ayudando a mujeres a encontrar su propio estilo, me pude dar cuenta de uno de los errores más comunes que cometen la mayoría es comprar piezas equivocadas, por desconocimiento del estilo, color y tipo de cuerpo. Al no conocer ni definir tu estilo, podrías caer en este error.

Consejo: Es preferible que definas tu estilo para poder experimentar y descubrir qué es lo que te queda bien. Que puedas jugar con los diferentes opciones que tu estilo ofrece y que no caigas en comprar ropa que no te favorece o que nunca usarás. Recuerda siempre que tu ESTILO debe ir ligado a tu manera de ser, actuar y que defina bien tu personalidad.

ERROR #4:

Otro de los errores más comunes y que menos importancia le damos a la hora de vestir es el exceso de accesorios y complementos. Aunque reconozco que en ocasiones los accesorios como collares, pulseras, anillos, cinturones y pañuelos pueden convertir un look sencillo en uno espectacular, también es cierto que recargarse en exceso acabará arruinando nuestro outfit.


En mis talleres de imagen y automotivación siempre enseño que MENOS ES MÁS. Como sugerencia lo ideal es conseguir un balance. Si quieres usar collares, pulseras y anillos a la vez, lo más recomendable es elegir piezas de ropa más simples y neutrales. Otra opción es elegir UN ACCESORIO GRANDE que sea el centro de atención, como un COLLAR o unos ARETES grandes.

Consejo: Recuerda siempre que la simplicidad es la clave de un buen gusto y de la elegancia. No es necesario recargarse de nada, si miras al espejo y sientes que te sobra algo, no lo pienses, QUÍTATELO.

ERROR #5:

La primera impresión es nuestra PUERTA AL ÉXITO o al menos nuestra OPORTUNIDAD de obtener una valoración inicial positiva. Por eso para vestir de forma correcta en cualquier ocasión, primero debes conocer tu estilo y tener presente quién eres a la hora de elegir tu ropa. Esto te puede hacer lucir auténtica, elegante y cómoda con lo que tienes puesto. Nuestro vestuario, junto con el aseo personal, son dos características importantes que revelan nuestra buena educación a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta o en cualquier otro lugar. Una de las ocasiones más importantes, es a la hora de elegir nuestra ROPA DE DIARIO. Ésta deberá ir de la mano con el tipo de actividad, lugar y hora, para así poder lograr un look e imagen que revele y proyecte quien eres ante las demás personas.

Consejo: Recuerda que siempre debes darle al look tu toque personal y nunca esconder quién realmente eres.

ERROR #6:

A la hora de hablar de imagen, estilo o moda piensa que estos conceptos, más que un error al vestir, podría ser un error de sentido común. Asegúrate de estar pendiente a no cometer el grave error de confundir lo sexy con lo vulgar. Es importante tener claro que nuestra ropa interior no debe marcarse, transparentarse y mucho menos verse. Clave en esto es que puedas seleccionar tu ropa interior pensando en cómo te vas a vestir. Si vas a usar un pantalón blanco o una blusa blanca lo mejor es que puedas buscar una ropa interior COLOR PIEL y no una ropa interior de color blanco, o peor aún de color negro. Como la palabra lo dice: “ROPA INTERIOR”, no te debe quedar al descubierto, ni marcarse, ni que se te vea a través de la ropa. Hoy día es importante tomar conciencia y que te importe cómo te ves y el cómo te perciben los demás.

Consejo: Asegúrate siempre de mantener una IMAGEN que PROYECTE SEGURIDAD, el trasmitir una idea equivocada de lo que somos nos puede cerrar muchas puertas. Nunca olvides "COMO TE VEN TE TRATAN”.

ERROR #7:

Aunque sepas que los LEGGINGS son cómodos, ligeros y quedan con todo, pero no olvides que NO SON PANTALONES y muchas veces enseñan de más. Muchos leggings están hechos con telas translúcidas y a veces puede transparentar. Mejor llévalos con looks donde la prenda superior cubra el trasero. Lo ideal es usarlas con blusas o camisolas sueltas. El error mayor es cuando lo etiquetan como “talla única”. Esa “única” alternativa puede traerte pésimos resultados que serán evidentes al momento de tenerlos puestos.


Consejos: (1) No uses medias como leggins. Está comprobado que estas son muchísimo más transparentes. (2) No uses camisas cortas con estas prendas, las blusas largas son la mejor opción. (3) Nunca uses tus leggins como faja, Si te subes demasiado esta prenda no solo te puede generar mucho dolor, resaltar el vientre, sino además atraer miradas indeseadas en lugares indeseados. (4) ¡Nunca leggins blancos! Son demasiado exigentes y dejan al descubierto mucho más de lo quisieras mostrar.

ERROR #8:

MALA ELECCIÓN DE COLORES: Es súper importante que conozcas que tu color de piel y cabello te ayuda a saber qué es lo que te favorece. Te sugiero fijarte en cómo se ve tu rostro según los colores que usas. Puedes probar colocar cerca de tu cara varias prendas de ropa de DIFERENTES COLORES y comprobar cómo tu rostro se ilumina gracias a unos vs otros. Si sabes cuáles te favorecen te será mucho más fácil acertar con tus looks, sobre todo cuando hablamos de los colores NUDE. Estos tonos son muy complicados de combinar porque "apagan" la piel. Recuerda que puedes jugar con los colores, pero siempre manteniendo un balance, por ejemplo, si llevas NEGRO ya sea en la parte de abajo o la de arriba, la otra parte puede estar CARGADA DE COLOR, lo ideal es que mantengas el EQUILIBRIO entre algo muy llamativo y lo neutro. Si usas NEGRO, AMARILLO, AZUL y ROSA todo junto, el efecto visual que crearás es de saturación y no de armonía.


Consejo: Busca tonos complementarios que logren destacar cada prenda de tu look. De esta forma, no te pelearás con el contraste ni abusarás de la monocromía. Piensa en tonos que complementen todo el look.




Desde mi punto de vista, cuando hablamos de imagen, el vestir debe ser una de nuestras prioridades.

Para toda mujer vestir es más que un hábito que forma parte de su rutina. Es bien importante tener presente la forma cómo queremos mostrarnos al mundo, teniendo en cuenta que nuestra imagen puede transmitir hasta lo que pensamos y cómo nos sentimos sobre nosotros mismos. Eres maravillosa, créetelo y disfrútalo. ;).


Damián


#imagen #estilo #moda #personalidad

COMUNÍCATE
CONMIGO

© 2019 Damián Romero. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

  • Facebook | Damián Romero
  • YouTube | Damián Romero
  • Instagram | Damián Romero
  • Twitter | Damián Romero
  • LinkedIn | Damián Romero