Como mantener una "IMAGEN PROFESIONAL"

Nunca hay una segunda oportunidad para una "primera impresión"


Visión+Ambición+Pasión


La VISÓN te ayuda a identificar que quieres en la vida, y mejor aun para cuando lo quieres. Una persona con AMBICIÓN su objetivo es conseguir algo que actualmente no tiene, por lo tanto, desea mejorar, crecer o progresar. Y por ultimo, la PASIÓN es lo único que necesitas para comenzar a conocer que te apasiona de la vida. Te ayuda a identificar qué necesitas modificar y hasta cambiar para así llegar a lograr momentos extraordinarios.

Yo creo 100% en el poder de la Auto-motivación, como motor principal en la vida de cada uno de nosotros. Por eso hoy, quiero compartir contigo sencillos consejos que te ayudaran a identificar cual es "EL MEJOR TÉ" para mantener una actitud saludbale , ligado a una IMAGEN de éxito, tanto a nivel personal como profesional.


5 DOSIS DE MOTIVACIÓN.

Mi primer TÉ para ti:

"CONOCE-TE"


Sabes cuan importante es para tu VIDA, el que puedas CONOCER tus objetivos. Que puedas identificar dónde estas y mejor aún hacia dónde vas. Ahora, te pregunto ¿cómo puedes llegar algún lugar, sino sabes de dónde partes?





MI SEGUNDO TÉ PARA TI:

"ACEPTA-TE"


Yo te diria que ya es TIEMPO para crecer, para aceptarte, para madurar. Este es el momento para que puedas soltar todos tus miedos, que comiences por amar tus diferencias y ACEPTAR que tu eres diferente, pero que VALES lo mismo que cualquiera.





MI TERCER TÉ PARA TI:

"RESPETA-TE"


Yo te diría que PRIMERO es darte cuenta que quizás necesitas VALORARTE UN POCO MÁS. Que tengas claro que cuanto más te RESPETES a ti mismo, más capacidad tendrás para RESPETAR Y QUERER a los demás. El respetarte comienza por que te conviertas INDUDABLEMENTE en una persona ASERTIVA, consciente de tus valores. Que puedas aprender de ti, de quién eres. No te MENOSPRECIE y no te quites importancia.



MI CUARTO TÉ PARA TI:

"VALÓRA-TE"


Comenzando por valorar tus propias Ideas. Aprende a decir lo que en realidad piensas, tu opinión tiene tanta validez como la de cualquiera. Sólo tate pendiente y cuídate de NO ser desconsiderado o grosero con los demás. Al momento de decirlo que piensas y en lo crees. El valorarte es DEFENDER TUS IDEAS sean diferentes o contrarias, eso no te quita el derecho de darlas a conocer. Y por supuesto, No le des la razón a nadie para agradarle.



MI QUINTO TÉ PARA TI:

"AMA-TE"


Mirate en el espejo todos los días y amate por quién que eres. NO LA QUÉ SÓLO EXISTE ante los ojos de quienes no reconocen tu PODER, FORTALEZA Y VALÍA. El único amor fiel, comprensivo, Amoroso, sensato, que siempre esta presente, que todo perdona y que nos AMA hasta el último día es NUESTRO AMOR PROPIO.



nuestra forma de vestir es importante, porque es como el frente de una casa; es lo primero que vemos antes de conocer el interior


Si tu vida "profesional" es importante para ti, la manera en que "vistes" tienes que ser también una de tus prioridades. Comenzando por conocer tu Estilo y Personalidad. Ya que un estilo de vestir puede expresar, una manera de ser, de actuar, los gustos, la posición social, el tipo de trabajo, los valores, afinidades, Ideologías. Ahora también debes conocerte y saber que te define como ser humano. Tu vestimenta habla por ti sin palabras y refleja tu liderazgo, seguridad personal y experiencia; nadie invertirá en ti si tú no lo haces primero, tu imagen puede frenar tu éxito.


Para toda persona vestir puede ser más que un hábito que forma parte de la rutina. Esta faena representa el momento en el que elegimos la forma cómo queremos mostrarnos al mundo, teniendo en cuenta que nuestro arreglo dice mucho de nosotros por dentro y por fuera. Sin embargo, hay días en los que no hacemos las mejores apuestas y terminamos siendo víctimas de los peores errores al vestir que podamos cometer.


Existen muchas reglas de imagen que debes conocer. En lo personal, asegurase de vestir para el trabajo que deseas, no para el que tienes. El vestir para impresionar te permite comunicar más o mejor. El 93% de la primera impresión, depende de la apariencia; las voz, tan sólo el 7% de lo que decimos.


Reglas para que puedas vestir,

Formal, pero autentico

“Las modas pasan, sólo el estilo permanece” Coco Chanel


Dentro de mis capacitaciones de Auto-Imagen, Autoestima y Auto-Motivación, siempre recomiendo que puedas elegir una prenda de ropa con lo que te sientas cómodo (a). Ya que todos tenemos un estilo propio y bien diferente, y eso lo debemos mantener. Ahora, cuando hablamos del mundo de los negocios, es necesario que sepas que tu forma de vestir juego un papel super importante, ya que "COMO TE VEN TE TRATAN", Nunca hay una segunda oportunidad para una "primera impresión". También hay que reconocer, que no todos los negocios, ni todas las empresas tienen el mismo código de vestimenta, por lo que es bueno que conozcas el código de tu empresa, eso te ayudara a crear tu propio estilo, con el fin de llamar la atención, como todo hombre o mujer de negocios.


Vístete para impresionar, pero primero vístete para impresionar-"te"a ti primero.

Es importante reconocer que los tiempos han cambiado y con el, la forma de vestir cuando de negocio se trata. En la actualidad, estos códigos de vestimenta están cambiando de forma acelerada. Hoy quizás pudieras utilizar colores y prendas que antes no se debía. Pero la ética y etiqueta no han cambiado mucho. Por tal razón a la hora de vestir debes evitar mostrar demasiada piel o usar ropa demasiado ajustada; esto se aplica a hombres y mujeres. Si estas en una reunión formal, con clientes, en tu oficina, mantén el código de vestimenta. Si no estás seguro (a) de si lo que estás usando es lo correcto, no sabes si muestra demasiada piel o si está muy ajustado, esto te da indicios de que es probable que no sea una prenda adecuada. para esto puedes verificar la ropa de un compañero (a) de trabajo o un amigo (a) en una industria similar para ver cuál es el estilo adecuado. 


Sugerencias para vestir de forma apropiada


La primera impresión es importante, y más cuando se trata de presentar un producto o servicio ante un grupo de desconocidos. Es por esto que la imagen personal debe ser lo primero en lo que nos preocupemos si queremos impactar positivamente a nuestros posibles compradores o empleadores. Lo ideal es que el vestuario de un ejecutivo se ajuste a su forma de ser, para que su actitud frente a las demás personas sea lo más natural posible.


"No hay nada que envejezca más que vestirse de jóven”

Carolina Herrera.


Super importante es tener en cuenta tu edad. No podemos confundir edad con vestir a la moda, esto no quiere decir que una mujer o un hombre maduro no se pueda vestir moderno(a) o la moda, significa vestir bien pero no como una adolescente.


Asegúrate de saber de ante mano para donde vas, para no caer en el error de "No vestir acorde a la ocasión" No elegir la ropa adecuada para cada momento te hará ver fuera de lugar. Si te reúnes con emprendedores puedes optar por algo mas casual "jeans y camisetas", más sobre todo si es alguna cita de día. Si tu reunión es por la noche puedes ir un poco mas formal. Puedes optar por un traje cómodo o un pantalón de vestir, te recomiendo color oscuro y que este acompañado de un saco negro o gris.


👉🏻 Para Hombre:


Te recomiendo usar camisas color entero, como el blanca o azul. Los trajes oscuros comunican autoridad: azul marino, gris o el clásico negro. Pueden tener líneas finas. El corte del saco debe ser recto, con una solapa semi delgada y, como máximo, de tres botones. Recuerda abrirlo cada vez que te sientes o cerrarlos cada vez camines. Evita la corbata negra. Tus zapatos deben estar siempre limpios.



👉🏻 Para Mujer:


No abuses de las uñas postizas, Evita peinados que cubran tu cara por completo. Elige colores neutros, como azul marino, gris oscuro o blanco; el toque de color lo pueden dar la blusa o los complementos. Evita ropa demasiado llamativa y colores brillantes o estampados muy vistosos, sé moderada también con los complementos. Considera la comodidad ante todo. No por tratar de verte excelente vas a usar los tacones más incómodos que encontraste, más si estarás corriendo de un lugar a otro. Si un vestido no se acopla a tu talla, olvídalo.




Te pregunto de manera "Auto-Análisis"


¿Tu imagen ejecutiva actual te hace lucir como todo un profesional?


¿Tu manera de vestir está en armonía con tu jerarquía?


¿Tu imagen te ayuda o te frena en tu desarrollo profesional?.


Te dejo pensando... Se sabio(a) al vestir y recuerda que la moda no aplica para todo el mundo. Es importante conocer tu figura y saber que me pongo y que no, tanto en tu mundo profesional como en tu día a día.




Hoy quiero a través de mi historia, vivencias y testimonio servir de instrumento de capacitación y superación para muchas personas que como yo, no conocían el poder de CREER Y CREAR una vida con significado a través de la auto-motivación.


Mantente al tanto del contenido de mi blog, pronto publicare nuevos artículos relacionados al mundo empresarial. También puedes dejar tu comentario.


Qué pases excelente día.

Damián



COMUNÍCATE
CONMIGO

© 2019 Damián Romero. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

  • Facebook | Damián Romero
  • YouTube | Damián Romero
  • Instagram | Damián Romero
  • Twitter | Damián Romero
  • LinkedIn | Damián Romero