CONOCE TU ESTILO AL VESTIR

Muchos especialistas en imagen personal y profesional hablan de la importancia del “Poder del Color” como una de las herramientas mas poderosas a la hora de vestir. Desde mi punto de vista, si es bueno conocer los colores que nos favorecen al vestir, también es importante que conozcas lo que puede hacer por ti cada color. a la hora de medir tu estilo y tu personalidad.


“La moda pasa, pero te recuerdo, que tu estilo permanece”


Es preferible que definas tu estilo para poder experimentar y descubrir que es lo que te queda bien. Que puedas jugar con los diferentes opciones que tu estilo ofrece y que no caigas en comprar ropa que no te favorece o que nunca usarás. Recuerda siempre que tu ESTILO debe ir ligado a tu manera de ser, actuar y que defina bien tu personalidad.


Como dije anteriormente, si es bueno conocer los colores que nos favorecen al vestir, también es importante que conocer lo que nos indica cada color. Comenzando por los COLORES BÁSICOS a la hora de vestir y que estos colores no deben faltar en tu guardarropa.



Color negro


El color negro no te puede faltar en tu guardarropa, es el color del poder y el drama. Es uno de los colores favorito por muchos, primero que todo por lo fácil que es combinarlo con otras prendas. Es una elección segura para esos días en que amaneces y no sabes que ponerte. Este es un color que no importa lo que tengas puesto LLAMA LA ATENCIÓN y hace que te veas firme, segura, elegancia y con mucha confianza.


Los colores que mejor combinan con el negro son: el blanco, el rojo, el naranja, el rosa y el amarillo.. El color negro combina muy bien con todo tipo de colores cálidos y con los colores fríos que no sean muy oscuros o muy parecidos al negro.


Color Marrón



Este es un color que transmite mucha estabilidad, claridad y credibilidad. Es un color que se ve mucho en las mujeres, y a mi entender es uno de los colores que menos utilizan los hombres.


Este es un color que lo pudieras combinar con rosa, amarillo, azul luminoso, beige. También se puede combinar con algunas tonalidades de verde oscuro y gris. Y por supuesto, con el blanco. El marrón en sus tonos más oscuros es más fácil de combinar con colores igualmente oscuros, como el negro.







Color beige o camel


Este es uno de los colores mas usado para el otoño. Lo vemos en pañuelos, pantalones, blusas, zapatos… son colores suaves con tono tierra, Bien se dice que es un claro excelente para reducir del estrés e invita a la comunicación.


Hoy en día podemos ver que este color se puede ver en diferente prendas de vestir, desde lo casual hasta lo elegante. Es de saber que hoy en día vestirse por completo de beige ya no es ni clásico ni aburrido, sino una estrategia para conseguir un estilo único casi sin esfuerzo.


Lo bueno son las combinaciones que puedes hacer. Combina con el negro, blanco, el azul en todas sus intensidades, rosa, purpura, fucsia, amarillo y naranja




Color Blanco


El color blanco es sinónimo de pureza y limpio. Es un color que te haga lucir suave, delicada y con un aspecto fresco. Es un color muy elegido para una boda o fiesta en la playa, por su capacidad de resaltar tu tono de bronceado…


El color blanco, al igual que el negro, es básico dentro de todo armario y es el color perfecto para cualquier época del año. Lo mas importante es que suele combinar bien con absolutamente todos los colores de la paleta, por eso es un color neutro.


Los accesorios en dorado o plateado destacan mucho más cuando se viste, sobre todo con los accesorios dorados. Aunque los tonos turquesa y naranjas también llegan a destacar.






Color azul


Llega el 2020 y con las tendencias de color. El color azul además de ser uno de los colores preferidos a nivel mundial, este año, es uno de los más elegidos por diseñadores, celebrities, influencers. Tenemos el "Classic Blue" , como color del año.


Este es un color que denota tranquilidad, transmite autoridad y te permite sentirte con confianza. Es uno de los colores fríos, junto con el negro y el gris, que mejor combina con otros colores.


Los colores que mejor combinan con el color azul son: gris, rojo, marrón, naranja, blanco, amarillo, rosa y naranja. El azul, es un color muy utilizado tanto en verano, en tonos claros, como en invierno, en tonos más oscuros.







Color gris


Es importante conocer que después del color azul, el color GRIS es el más popular para las entrevistas de trabajo. Simboliza neutralidad y sofisticación. Un color para que esté presente en aquellos empresarios que quiere ser reconocidos como accesibles, respetuosos y amables. El gris es uno de los más utilizados en el vestuario masculino.