top of page

La PACIENCIA es la madre del Éxito...


Hoy quiero comenzar este articulo compartiéndoles este pensamiento que escribió mi socio y amigo Marcos Fernandez




"Un diamante es solo un trozo de carbón que soportó una presión extraordinaria".


Consistencia, Persistencia y Enfoque para lograr lo que quieres!!! Los diamantes 💎 toman años y mucha presión para formarse...y aquellos que los buscan les toma paciencia y energía enfocada y constante para encontrarlos. Dentro de nosotros tenemos muchos diamantes💎💎💎 que nos toca cada día seguir descubriendo, puliendo y sacando su brillo. Y el diamante mayor somos nosotros mismos 🙋🏼‍♀️🙋🏻‍♂️, de los pies👣 a la cabeza👤, con todas nuestras virtudes y defectos, con todo el deseo de brillar con luz propia✨ e irradiar nuestra bella energía a quiénes nos rodean e impactar nuestro mundo y al 🌎🌍🌏 mundo en general. No te rindas cuando las cosas no salgan como quieres...cuando las cosas no pasen tan rápido como quieres... SIGUE BRILLANDO...los diamantes están cerca y sé que los vas a encontrar 🤩 "


La PACIENCIA es una virtud..

Siguiendo el pensamiento de mi amigo y reflexionando en su escrito, me doy cuenta que los diamantes NO NACEN, SE HACEN, y si lo aplico a nosotros como seres humanos, no es mas nada que reconocer que todo en la vida conlleva un sobre esfuerzo en hacer que las cosas sucedan. Trabajar en mejorarse a uno mismo como persona. Saber que necesitamos modificar y hasta cambiar para lograr ser una mejor versión de nosotros mismos, comenzando por tener la humildad para aprender de otros. Por eso quiero enfocar mi escrito de hoy en la importancia de considerar la PACIENCIA como una virtud dentro de nuestro diario vivir.


Si lo haces te darás cuenta que te permite escuchar, respirar, reflexionar pero NO RENDIRTE. Te va a dar la seguridad de seguir hacia adelante sin importar cuanto tardes en llegar. Lo importante en avanzar y llegar. Como dice un dicho "no van bien los delante si los de atrás corren bien" y recuerda siempre, nunca es tarde para volver a CREER, CREAR y sobre todo COMENZAR.



Yo te diría que vale el esfuerzo cultivar el poder de la paciencia, como una habilidad de mantenerse tranquilo frente a la decepción, la injusticia, la angustia, el sufrimiento y la inseguridad. En muchas etapas difíciles de mi vida, tanto personal como profesional, he tenido que aprender lo importante que es RESPIRAR , no precipitarme y tomar las cosas con la mayor calma posible, aunque en ocasiones me tome el DOBLE del esfuerzo para conseguirlas. Por eso "Hoy elijo aceptar los imprevistos en mi vida" y te sugiero que la próxima vez que se te ponche la goma de tu carro 🚘 o peor el carro no encienda🔑, cuando el tráfico te retrase 🚗🚗🚗, cuando te cancelen algo🙈, cuando ocurra una emergencia 🚨 o cuando la tecnología te falle 🤦🏻‍♂️...RECUERDA, respirar hondooooo, poner extra atención 🤔 a cómo estás reaccionando y vestirte de paciencia😏 para que así puedas ser lo suficientemente SABIO y veas👀 con claridad🙌 las posibles soluciones o alternativas que se nos presenten a nuestro paso 💃! A veces no hay próxima vez. A veces no hay segundas oportunidades. A veces es ahora o nunca.


La necesidad de la PACIENCIA viviendo en un mundo impaciente, sin tolerancia ni respeto...

Yo te diría que es de sabios tener paciencia. Es la virtud de los que saben que esperar no es perder el tiempo, sino entender, reflexionar y meditar las situaciones y las cosas para llegar al final y conocer así la verdad. Les confieso que aún sigo trabajando todos los días para mejorar y ser más paciente.


Reconozco que hoy mas que nunca vivimos en momentos de cambios, situaciones y sucesos que nos hacen perder el control, nos llenan de dolor y de muchas emociones encontradas. Eso no puede ser la justificación para perder el control y con ella nuestra paciencia. No se nos puede olvidar que la impaciencia es el principio de grandes errores que podemos evitar.


En ocasiones, nos van a pasar cosas que nos alteran en menor o mayor escala nuestros planes y nuestras metas y por ende afecta nuestra actitud y emociones... pero no importa qué, no podemos desesperarnos. He aprendido lo importante que es RESPIRAR. A su vez en muchas ocasiones, los imprevistos ocurren a causa de cosas están fuera de nuestro control, así que es importante aprender a no cogerlo personal... y en otros momentos los imprevistos se vuelven bendiciones disfrazadas que nos permiten ganar más tiempo o hasta incluso ofrecernos nuevas oportunidades.


Lo se por experiencia propia que nosotros como seres humanos tenemos la capacidad para adquirir la cualidad de la paciencia mucho más rápido de lo que creemos. siemrpe he dicho que es parte de nuestra naturaleza. Como te comenté anteriormente, en todos estos años y tratando de enfrentarme a situaciones difíciles que llegan sin avisar, solo he aprendido una cosa: que para sobrevivir hace falta paciencia y para aprender a ser fuerte hace falta paciencia.


De todo esto yo te diría que lo mas importante es respirar, buscar un área que te guste para desconectar, sentarte a pensar, disfrutar el ambiente. Yo me refugio en mi bañera caliente, cierro los ojos y comienzo a pensar y darle claridad a los que no puedo controlar, para después poder buscar espacios en mi interior que me devuelvan la conexión con mi ser, con mi propio yo.


CONOCE LAS "TRES R" PARA TU VIDA

"Renuévate, Reinvéntate, Rejuvenécete"


Cuando hablamos de PACIENCIA es importante que podamos conocer técnicas de relajación que nos permitan manejar el "Stress" y poder conseguir meditar, reflexionar y pensar.



En todos estos años liderando y lidiando con gente, me he podido dar cuenta que una de las posibles causas que nos provocan "STRESS" y con él la desesperación, ansiedad y la impaciencia. Son los asuntos sin resolver de la familia o enfermedades en la familia. La alimentación y los malos hábitos alimentarios. Problemas económicos. Exceso de trabajo. Frustraciones y situaciones personales y/o profesionales. La desorganización puede ser también una posible causa que nos provoque ansiedad y con ella el "Stress". También es importate conocer que no siempre es posible deshacerse de todas las fuentes de “Stress”.


Existen muchas formas y maneras en que puede manifestarse el “Stress” aquí quiero compartirte varias de ellas que las he podido experimentar tanto a nivel personal como de familia: insomnio, dolores de cabeza, migraña, fatiga, sudores y palpitaciones, irritación y depresión. Ten siempre presente que el “STRESS” puede ocurrir cuando algo afecta negativamente tu vida o la de tu pareja o familia.


¿Te pregunto? TE SIENTES IDENTIFICADA...

Aquí te comparto CINCO TÉCNICAS SIMPLES para ayudarte a manejar el "Stress" y conseguir meditar, reflexionar y pensar.


1. Asegúrate de descansar lo suficiente.

2. Saca tiempo para ti, para divertirte.

3. Busca la manera de nutrir tu mente: "Lee, Edúcate"

4. Sonríe

5. Mímate, dedica tiempo para ti misma(o)


¿Por qué debes respirar, reflexionar, relajarte, pensar y ser paciente?


Porque esto te va a permitir vivir en control de tu vida y de tu yo propio. Te darás cuenta que vives una vida más tranquila y libre de ansiedad, inseguridad, prejuicios y comenzaras a darte cuenta lo espectacular y única que eres.


Damián


 


87 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page