La vida es un bumerán...

"Todo lo que pienses, desees y hagas a los demás, te recuerdo que de una manera u otra, también te lo haces a ti mismo". Cuántas veces no has escuchado la tan mencionada frase “la vida es un bumerán” o "en la vida todo tiene un efecto boomerang”, se refiere a todas las acciones, pensamientos o sentimientos que como seres humanos tenemos. Es importante que recuerdes, que cada pensamiento que lances, cada sentimiento que albergues y cada acción que ejecutes siempre volverán a ti… No importa si son buenos o malos, éstos no pueden permanecer fuera de quien los ha creado y por ley regresarán a su lugar de origen. (causa y efecto).



Todos tus actos junto a tu manera de actuar y pensar te afectan en tu vida. Tanto las cosas positivas como negativas, ambas tienen el efecto boomerang . Por eso es bien importante recordar que recoges todo lo que siembras, tanto en tu vida personal como profesional. Reconozco que no somos perfectos y que parte de vivir una vida perfecta es equivocarnos, como también reconozco que como seres humanos debemos de realizar buenas acciones y mantener pensamientos positivos, para atraer únicamente hechos positivos en el transcurso de nuestra vida. Debemos de realizar siempre el bien sin mirar a quién, tomando en cuenta que todo lo que cosechamos en la vida será regresado tarde o temprano, es decir, si siembras el bien recibirá el bien, de lo contrario, recibirá el mal.



cinco Sentimientos negativos que debes evitar. Recuerda el efecto "BumeráN"

Primer EfectO:👇

¿QUÉ PASA CUANDO EXPERIMENTAMOS “ENVIDIA DE LA MALA😡”?

Esa que se convierte en celos, que crea resentimiento, que se vuelve destructiva; que nos haces cuestionar lo que podría “ser justo” y que en ocasiones nos podría hacer cuestionar hasta nuestro propio valor, nuestros talentos y nuestra realidad. Y todo esto me hizo reflexionar, ¿cuántas veces en nuestra vida hemos permitido que la envidia FRENE nuestro crecimiento? o ¿qué razones tendríamos para que nos moleste o nos duela el éxito de otros? ENVIDIAR el éxito de otros, la realidad de otros, el trato que reciben otros o las oportunidades que otros están teniendo…habla de nosotros, de lo que CARECEMOS, de lo que NO estamos valorando en nuestras vidas. No se refiere a qué “nos falta” en términos materiales, sino en términos de valores, cualidades y prioridades🙌.



Segundo efecto:👇

LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LOS CELOS: Los celos en muchas ocasiones puede provocar conflictos y llegar a crear problemas. Y es que las personas sienten celos cuando se sienten amenazados por situaciones que les provoca mucha inseguridad. Te sugiero que ante un sentimiento negativo como los celos lo que debes hacer es buscar el origen del problema y has lo posible por eliminar este sentimiento destructivo que hace que la persona se encierre en una espiral de la que no siempre es fácil salir.


Los celos, son sentimientos muy destructivos que surgen como consecuencia de un exagerado afán por poseer algo de forma exclusiva. Los más comunes son los referentes a la relación amorosa de pareja, pero también pueden darse entre amigos, familiares y adolescentes.



tercer efecto:👇

QUÉ ES LA CULPABILIDAD: El sentimiento de culpa se manifiesta en las personas cuando éstas comienzan a ser conscientes de haber dañado a una persona. ¿qué hacer cuando nos sentimos culpables? La culpa es un sentimiento negativo que aparece cuando hacemos algo mal, ayuda a que tomemos conciencia del posible daño provocado y podamos hacer algo para solventarlo.


Como consecuencia, estas personas viven en una auténtica situación de estrés. La culpa es un sentimiento desagradable, pero necesario para la adaptación al engranaje social y al entorno. Sin embargo, en ocasiones el sentimiento de culpa se apodera de nosotros, puede que nos sintamos culpables sin razones para ello.  Así que un sentimiento negativo como la culpa tanto en las relaciones de pareja, como con los amigos o con la familia termina por provocar un gran sufrimiento que precisa de una adecuada para manejarlo como es debido y conseguir en la medida de lo posible que ese malestar se vaya diluyendo.



Cuarto Efecto:👇

¿QUÉ ES LA FRUSTRACIÓN Y CÓMO AFECTA A NUESTRA VIDA?:

La frustración es un sentimiento negativo que surge cuando no conseguimos aquello que creemos merecer. ¿Qué es la baja tolerancia a la frustración?

A las personas que de forma usual reaccionan manifestando frustración se les atribuye una característica funcional llamada baja tolerancia a la frustración. Este estilo parece ser más prevalente en la sociedad actual occidental, donde la mayor parte de los fenómenos que la componen se basan en la inmediatez y la incapacidad de espera.


La frustración puede encontrar su origen en algunas emociones como la tristeza. Aunque también podría vincularse con la envidia o el odio. Deshacerte de la frustración es importante para avanzar superando los obstáculos que a veces son precisamente los que impiden que logremos lo que queremos. Hay que intentar revertir esta tendencia, porque también podemos extraer cosas positivas de la tristeza, así que márcarte metas posibles y cortas en el tiempo para terminar con la prolongación de ese sentimiento negativo.



Quinto Efecto:👇

LA VENGANZA, EL PEOR DE LOS SENTIMIENTOS: El sentimiento de venganza puede llegar a ser un verdadero lastre que te impida disfrutar de las cosas buenas que te ofrece tu día a día, eliminando, además, cualquier buena expectativas de futuro. Y por supuesto, no hay nada mejor que emplear algunas de las estrategias para cambiar los sentimientos negativos en positivos, al final todo es cuestión de emplear nuestras habilidades más potentes y tomar decisiones que estimulen nuestro comportamiento de manera positiva.


La frustración es uno de los sentimientos negativos más poderosos que existe y puede atraparte convirtiéndose en obsesivo de manera que afecte gravemente a tu equilibrio interior. “La venganza es un plato que se sirve frío”, “quien ríe el último ríe mejor”... No son pocas las citas o frases célebres que nos presentan la venganza como un sentimiento positivo y legítimo algo que nos puede conducir al error. ¿Realmente es tan interesante la venganza? A la hora de valorar todos los sentimientos que podemos experimentar los seres humanos, es probable que la venganza sea el peor de los sentimientos -si no es así, está entre los tres peores-, así que parece difícil creer en ella como algo que nos aportará satisfacción.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


No me cabe duda que nuestra ACTITUD MENTAL POSITIVA es la forma realista de analizar nuestros pensamientos, y cómo los manejamos frente a los problemas, situaciones o sucesos que se presentan en nuestro diario vivir.


Las situaciones negativas siempre existirán; sin embargo si posees una actitud realista, fuerte y decidida, te enfocaras en buscar soluciones, evaluaras el pasado, apreciaras el presente y planificaras el futuro. Podemos no ser capaces de controlar las situaciones frustrantes, pero si podemos controlar nuestra reacción ante ellas. He aquí la importancia de ser una persona con actitud mental positiva.


Es importante tener presente que “El éxito atrae éxito”. Centrarse en buscarlo hará que la mente trabaje positivamente y piense que el triunfo es su derecho y una realidad, de esta manera se estará dirigiendo efectivamente hacia cualquiera que sea su definición de éxito.

Entusiásmate, eres producto de tus pensamientos.🤗


Damián

COMUNÍCATE
CONMIGO

© 2019 Damián Romero. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

  • Facebook | Damián Romero
  • YouTube | Damián Romero
  • Instagram | Damián Romero
  • Twitter | Damián Romero
  • LinkedIn | Damián Romero