top of page

NEGOCIO MULTINIVEL. ¿OPORTUNIDAD O ESTAFA?


Lo primero es Conocer cómo está funcionando la industria "MLM" al momento.

Por las últimas dos décadas me he dedicado a inspirar, enseñar y empoderar a otros a través de mis experiencias profesionales y lecciones de vida. Creo fielmente en el poder de la auto-motivación y cómo el mantenerse auto-motivado sin importar las circunstancias puede ayudar a otros a maximizar su potencial desde adentro, sentirse mejor consigo mismo y ser más exitoso profesionalmente. Antes de hacer o comenzar un negocio dentro de la industria, es importante conocer con funciona el negocio. El "MLM" conocidos como negocios de marketing multinivel o de network marketing, son negocios conformados por una red de vendedores o distribuidores independientes que generan ingresos a través de la venta de productos que le son abastecidos por la empresa dueña del negocio, pero también por las ventas realizadas por los vendedores o distribuidores que componen la organización.

Hoy en día son muchos los productos y servicios que existen en un negocio Multinivel; sin embargo, es bueno conocer que dentro de las compañías de (MLM) los productos de bienestar, la nutrición y la belleza, son los más comunes. Si actualmente quisieras comenzar un negocio de MLM, pero no sabes a qué compañía elegir especialmente porque hay mucha competencia. Como sugerencia te diría que primero es identificar en qué área te quieres desarrollar (Bienestar, belleza, nutrición, artículos del hogar ect) Es muy importante tener claro lo que TU deseas, para poder escoger la Compañía que quieres, ya que uno de los requisitos fundamentales para tu Éxito en Multinivel es que seas producto del producto, que lo puedas recomendar, que el dar servicio no sea una obligación o un símbolo de $$$, El ser consumidor de tu producto genera Confianza, Credibilidad, Liderazgo, más ventas y más seguidores.


cómo generar ingresos en este tipo de negocios.

👉🏻Unos de los ingresos comienzan a través de la "VENTA" que no es mas nada que compartir los productos con familiares y amigos y con personas que conozcas en tu día a día. Productos que son abastecidos por la empresa propietaria del negocio a un descuento de ganancia poderosa, que casi siempre comienzan desde un (20% hasta un 40% y 50% de ganancia ).


👉🏻Otra manera es a través del "INGRESO RESIDUAL". Puedes general comisiones por las ventas que realicen los consultores que haya logrado reclutar directamente, y luego una comisión por las ventas que realicen los consultores que hayan logrado reclutar sus consultores frontales (Primer Nivel). Los consultores que logró reclutar directamente conformarían el primer nivel de su organización, los consultores reclutados a su vez por éstos últimos conformarían el segundo nivel, y así sucesivamente hasta conformar varios niveles.


👉🏻También pudieras general ingresos a través de "BONOS EXTRAS" al subir de nivel y crecer a nivel de posiciones importantes dentro de la compañía. Que casi siempre estos bonos te lo ganas una sola vez.


Siempre he creído que es mejor decir que "NO" conociendo a decir que "No" sin conocer. Dependiendo del negocio Multinivel, un consultor o distribuidor podría ganar comisiones por las ventas que realicen los consultores que estén dentro de su organización hasta por varios niveles, por lo que el objetivo del consultor de un negocio (MLM), no es solo vender la mayor cantidad de productos posible, sino también reclutar el mayor número de consultores posible y, a la vez, capacitarlos para que puedan vender con éxito los productos y reclutar a otros distribuidores.


En todos estos años trabajando para la industria, me he podido dar cuenta que mucha gente no tiene ni idea de como lograr resultados en este tipo de negocio y por ende comienzan a dudar no solo de sí mismo, si no también de la credibilidad de la industria. Cuantas veces has escuchado o te has preguntado: El multinivel es una estafa o es una oportunidad. En mis últimos 18 años liderando y capacitando a muchos lideres y consultores dentro la industria, me he podido dar cuanta que uno de los retos mas grande de este negocio es el EDUCAR tanto a las personas que son parte de la industria como a las que no. Y lo más importante educarlos y empoderarlos sobre lo que es realmente este modelo de negocio. Que puedas DEFINIR exactamente qué es el multinivel.

La única manera de AYUDAR A LA INDUSTRIA DEL MULTINIVEL a bajar estos número de deserción y fracasos que luego se transforman en miles de personas hablando cosas negativas y sintiéndose estafadas. Lo que debemos hacer es dejar de sobre vender el negocio y luego prometer lo que no es y dar soluciones mágicas, dinero fácil y ofrecer una vida de colores. Cuando la realidad es que SI FUNCIONA este tipo de negocio, pero no se hace solo, hay que dedicarle tiempo y hacer que las cosas sucedan.


Hoy mas que nunca veo a muchas personas que quieren ingresar a las redes de mercadeo, porque necesitan tiempo para su familia y están buscando experimental algo nuevo como profesional, y mejor aun ingresan buscando el sueño de ser libres financieramente. Esto es muy bueno y particularmente he visto muchas personas lograrlo pero aún también he visto muchas más fracasar. Te pregunto: ¿Tu negocio de Multinivel va en la misma dirección que tu actitud?. Debes saber que tu eres responsable y solo tu determinas el éxito o el fracaso de tu Negocio de Marketing Multinivel según enfoques tu actitud.


La gran mayoría de las personas que decide hacer un Negocio Multinivel, lo hacen con la idea preconcebida de GANAR DINERO RÁPIDO. Es por ello que la gran mayoría que tiene esa mentalidad, fracasa al hacer un negocio Multinivel alegando que este tipo de negocio no funciona, simplemente porque no logran ganar dinero rápido. Si miras los números mundiales indican que el 10% de los negocios fracasan o quiebran antes del primer año. Pero en Multinivel solo el 3% de las personas logran ganar MUY BUEN dinero. Y un dato curioso es que el promedio de deserción es de 3 meses, menos de 100 días y desisten de hacer un negocio o ya lo evalúan como negativo y que no funciona.


Etapas por las cuales pasan los consultores en el Negocio (MLM)



Primera Etapa 👉🏻EMOCIÓN: Empiezas con gran empuje y altas expectativas. Quieres que el mundo entero se entere de tu negocio. Acudes a todos tus seres cercanos; familiares, amigos, compañeros de trabajo. Acudes a todas las reuniones y no pones excusas en nada ni para nada. Te das a la tarea de conocer el negocio y el como crecer a nivel personal como profesional. Tu enfoque es lograr resultados extraordinarios convirtiéndote en un líder ejemplar.


Segunda Etapa 👉🏻DUDAS: ¿LO PUEDO HACER?. Comenzamos a luchar con lo que queremos, dudamos de nosotros mismos. Te dices: ¿y ahora a quién le hablo?. Comienzas a perder el enfoque. Alguna persona te dice algo y te hace pensar en que esto no es para ti. Comienzan a escuchar las críticas y rechazo de otros: “¿Estás loco? Mejor búscate un trabajo de verdad.” “¿Qué haces ahí, si estudiaste una carrera?” “No creas nada, eso es un fraude” “Nunca ganarás lo suficiente” Estas son solo ‘mentiras, objeciones o excusas ’ de lo que muchos emprendedores escuchan al inicio de su carrera en el negocio del multinivel.


Tercera Etapa 👉🏻RENUNCIA: En tu mente solo existe negatividad, y lo peor das por hecho que ESTO NO ES PARA TI. Ya no le dedicas tiempo al negocio. Le buscas faltas al negocio o a los productos. Comienzas a obstaculizarte tu misma y / o permites que te obstaculicen. Te desesperaste por que no vistes progreso que pensabas en corto tiempo.


Esto es un negocio de gente...

Esto es un negocio de gente, por eso no puedes trabajar solo en ti y para ti, las personas no pueden ser tratadas como signos de números, las personas deben ser tratadas como lo que son personas, esto solo te llevara hacer un negocio NO DUPLICABLE, y esta industria sin personas no funciona. Por eso asegúrate de empoderar a tu equipo, crear amigos y solidificar relaciones, de esa manera vas a poder conocer a tu gente y por ende saber cómo trabajar con ellos para lograr el éxito para todos. Si quieres ingresar a un negocio de redes de mercadeo o estas en uno en estos momentos y quisieras lograr resultados y consolidar tu negocio. Tienes que asegurarte de no llenar de “falsas expectativas” a tu equipo, como resultado estas cayendo en el error de prometer lo que NO ES, Vendiendo un sueño que no es real y hacerles sentir que ganaran dinero fácil y rápido.


Como sugerencia y por experiencia propia te diré que si quieres hacer de tu negocio Multinivel un negocio rentable, tienes que estar al día de lo que pasa en la industria. Es vital formarse continuamente y aprender herramientas que impusen tu negocio multinivel al siguiente nivel. Si de verdad quieres ganar dinero en grande, necesitas crear una Red de personas en tu negocio multinivel que hagan lo mismo que tú. De esa manera logarás duplicarte, e irás ganando más y más dinero con el mismo tiempo invertido, y lo mejor es que puedes ganar dinero mientras duermes.


------------------------------------------


Por las últimas dos décadas me he dedicado a ayudar, capacitar e inspirar a otros a través de la industria de la BELLEZA, y parte fundamental de mi crecimiento ha sido reconocer el PODER detrás de una buena PRESENCIA, PERSONALIDAD Y CARISMA. Aprendí que el carisma no es un don que surge de manera natural, sino una habilidad que se desarrolla con el tiempo, que no se trata de cambiar quienes somos, sino más bien agregar nuevas características sin perder nuestra esencia verdadera.


¿Te ha gustado el artículo? Si tú también tienes algunos consejos para convertirse en un líder MLM, no dudes en dejarnos tus comentarios.


Damián

58 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page