¿POR QUÉ Y CÓMO CONTROLAR TUS EMOCIONES?



Cuando hablamos de emociones lo primero es reconocer que los pensamientos tanto negativos como positivos llegan cuando ellos quieren, y no cuando nosotros desearíamos. Por eso es importante que tengas presente que todo lo que piensas, dices o sientes se convierte en TU REALIDAD. Cada pensamiento que viene a tu cabeza tiene un impacto en ti tanto en lo negativo como positivo. También debes tener presente que del mismo modo que llegan cuando quieren, tus emociones tampoco desaparecen cuando tú lo decides, si no buscas la manera de tener algún control sobre tus emociones, llegara el momento que ellas te controlen y comienzan a dominar tus actos. Te sugiero que partir de hoy, trabajes en cambiar todo pensamiento negativo para el positivo, te darás cuenta que tu realidad es probable que se convierta en positivo también.


Si dejamos que nuestras emociones se apoderen de nuestro yo propio, nuestra mente dejará de funcionar racionalmente y estaremos a merced de lo que sintamos en cada momento, tomando decisiones sin pensar y sin reflexionar en ellas.


¿Te pregunto? ¿Cuántas veces te has sentido así?


ESTANCADA, DESENFOCADA, Y PERDIDA en un patrón que no te deja avanzar ni conseguir lo que quieres. Cuando te sientas que no sabes ni por donde comenzar, lo primero es buscar la forma de poder manejar y controlar tus emociones de la situación que presentas en ese momento, segundo, que puedas IDENTIFICAR que influye en la manera en que actúas para que te sientas de esa manera y tercero, debes comenzar a darle prioridad a lo que es verdaderamente importante para ti y no permitas que el miedo y la dejadez te desequilibren y te hagan caer en la parálisis del pensamiento. Que no es mas nada que vivir en una zona de comodidad, donde te recuerdo que nada crece ahí.


Cuando dejas de tomar desiciones importantes para tu vida, tú TIEMPO se paraliza, entras en el vasto mundo de las dudas y las excusas. Ten siempre presente y nunca olvides, si estas atravesando un mal momento… SIGUE CAMINANDO, lo malo es el momento, no TÚ.



Desde mi mirada que bueno seria SENTIRSE mejor por lo que HACEMOS que ACTUAR mejor por lo que SENTIMOS.

Cómo parte de mi aprendizaje de vida he podido experimental que el verdadero pensamiento positivo tiene mucho más que ver con “COMPORTARSE POSITIVAMENTE” que con limitarse a “pensar bien”. Por eso quiero que mis expectativas y pensamientos positivos tengan una influencia en mi conducta diaria, en mis verdaderos logros y avances. Estoy claro que en ocaciones no podemos elegir nuestras emociones a la carta ni escoger nuestra actitud adecuada porque esos estados son consecuencia de lo que hagamos, de lo que nos pase y de nuestro estilo aprendido de vivir y afrontar las cosas.Aceptar que no siempre se puede es un signo de madurez que me puede abrir otras puertas. Esto es parte de mi resolución de año nuevo. Quiero elegir y escoger bien mis amistades, identificar quien influye en mi vida y crecimiento, mirar quién en realidad aporta a mi diario vivir y mi expectativa de vida..


Existen 4 tipos de emociones básicas que con mucha frecuencia la sacas a reducir para bien o para mal. Por eso es bien importante estar pendiente de ellas para utilizarlas a nuestro favor.

CORAJE: Cuando hablamos del enojo, podemos abarcar desde una simple molestia, hasta la ira sin control, por eso es bueno para ti que aprendas a expresar adecuadamente el coraje y conocer los pensamientos y conductas que lo mantienen o incrementan.


La intensidad de nuestro enojo en ocasiones no depende sólo de lo grave de la situación que estamos viviendo. simplemente esta determinada por nuestra personalidad, las experiencias que vivimos en el pasado y nuestra forma de pensar, analizar y calificar lo que sucede.


¿Qué puedes hacer?

Reconoce y acepta tu enojo. No pienses que si lo reconoces, vas a perder el control o te vas a ver como débil y desde mi mirada te digo que es todo lo contrario. Creo que lo que no conocemos, nos controla. Tratar de resolver las cosas es sinónimo de fortaleza, negarlas o ocultarlas, solo implica seguir enojado y no cerrar capitulo de la situación.


MIEDO: Tienes que reconocer que el miedo es una de las enfermedades más peligrosas del mundo, nos mata sueños. Lo que alguien piense de ti, no es tu realidad. es la de ellos. Puedes elegir entre vivir tus sueños o vivir tus miedos. Para conocer tus sueños primero CONECTA con tus MIEDOS.

Tomate 5 minutos y ponte a pensar, ¿quién tiene miedos e inseguridades por lo nuevo y los cambios?, ¿quién padece ansiedades cuando las cosas no salen y parece que otra vez fracasa?, ¿quién tiene grandes dificultades para gestionarse emocionalmente y dejar que los estados negativos no perduren días o meses en la mente?.


MI CONSEJO PARA TI: Deja de mirar a los demás o de querer competir con ellos, porque TÚ eres la única responsable de tu vida y crecimiento, de tus límites y de todos los obstáculos que te encuentres en el camino. no busques enemigos fuera de ti. Comienza por quitar de tu mente todos esos pensamiento negativos, esos que te molestan diariamente, a cada hora con mensajes como “no puedes”, “no es para ti”, “siempre pierdes”, “nunca lo lograrás” y muchos más, que solo hacen quitarte toda la energía para que cuando llegue la hora de la VERDAD, ya te encuentres cansada y perdida antes de comenzar a actuar.



GRATITUD: En mi caso personal hay TRES FORMAS DE AGRADECER... Primero agradecer el SER- “quien eres”. Aceptar que no eres perfecta y aun así amar tus imperfecciones, respetarte por quién eres y definir en quien te quiero convertir. Segundo agradece la capacidad para HACER que las cosas sucedan. que puedas trabajar en CREAR momentos especiales en tu vida. Tercero agradece el TENER- . Cada una de las cosas que has logrado y se han manifestado a nivel material son el resultado de tu esfuerzo, dedicación y determinación. Nunca olvides, si eres agradecida con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente.


Una manera de ayudarte a estar mas consciente de la GRATITID es conocer la importancia de REFLEXIONAR sobre ella. Esto te ayuda a identificar quien eres, dónde estas parada y hacia dónde debes ENCAMINAR tu vida. Te va a permitir tomar de nuevo tu vida en tus manos y reflexionar en el modo como diseñas tu vida y haces sabiduría de tu pasado.


"Muchas veces se estima que de todos los sentimientos humanos, el más efímero es la GRATITUD. Quizás haya algo de cierto en esta aseveración. Ya que el saber AGRADECER es un valor en el que pocas veces se piensa y no reconocemos el VALOR que tiene el ser agradecido"



ALEGRIA: Es uno de las emociones que mas nos aportan felicidad, tranquilidad, bienestar y amor. Toma de tu tiempo para cerrar tus ojos y piensa en todo lo que te hace sonreír y olvídate de lo demás. Recuerda que tu alegría forma parte de tus emociones y sensaciones , forman parte de tu mundo interior. Te puede ayudar a ser más creativa, solidaria y proactiva, es decir que te puede a ayudar a crear relaciones.


Es obvio que en un mundo perfecto todos queremos vivir contentos, felices y no tener preocupaciones, ni problemas. Pero en realidad no podemos tapar el solo con un dedo, ni pensar que el único objetivo de la vida, es ser feliz, vivir alegre y solo disfrutar, evitando las situaciones complicadas, estresantes y dolorosas. Vivir una vida feliz, sin problemas es imposible, eso no es una realidad. Desgraciadamente tenemos que prepararon para entender y superar cada etapa negativa de nuestra vida, sin descuidar el verdadero significado de estar alegre y agradecida.


¿Por qué es importante controlar las emociones?

Si algo he podido aprender en todos estos años liderando y lidiando con gente y por experiencia propia que todo lo que ocurre en nuestra vida como seres humanos, llega a través de nuestras emociones y por ende nuestras decisiones. He podido experimentar bien de cerca que el ser responsable de uno mismo conlleva hacerse cargo, no solo de nuestras acciones, sino también de aquello que PENSAMOS y SENTIMOS. La mente es poderosa, puede ser nuestro mejor aliado o si lo permitimos, puede jugar en nuestra contra. De igual forma aprendi que no puedo tratar de responsabilizarte por las emociones de los demás. Cuando lo hacemos, nos imponemos una gran carga que puede frenar nuestro desarrollo personal y profesional. No se trata de buscar culpables del como actuamos o pensamos, sino de ser consciente de cuán poderosos son nuestros propios pensamientos y usarlos a nuestro favor.



“La alegría es el significado y el propósito de la vida, el sentido de la existencia humana”. Aristóteles.

COMUNÍCATE
CONMIGO

© 2019 Damián Romero. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

  • Facebook | Damián Romero
  • YouTube | Damián Romero
  • Instagram | Damián Romero
  • Twitter | Damián Romero
  • LinkedIn | Damián Romero