CONOCE LAS TENDENCIAS DE BELLEZA PARA ESTE AÑO/ 2020


Cuando hablamos de BELLEZA casi siempre viene a nuestra mente imágenes de maquillaje, moda, productos anti-envejecimiento y todo el concepto de la belleza externa. Sin embargo, para mí ha sido mucho más que eso. Para mí la belleza nace del interior y es mi meta ayudarte a sentirte cómodo en tu propia piel, valorar lo que eres y en quién te has convertido; y por último, que lo proyectes al mundo con seguridad y confianza.  Hoy en la industria de la belleza es posible rejuvenecer nuestra apariencia llevando prendas de ropa modernas y adaptadas a las últimas tendencias sin importar la edad, a su vez es importante conocer que para proyectar una imagen juvenil, lo primero es saber elegir bien las prendas y combinarlas entre sí. No es necesario recurrir a prendas extra cortas, demasiado estrechas o con muchas transparencias para vernos más jóvenes. Recuerda la Moda no es para todos y el espejo es nuestro mejor aliado.

Existen muchas TEORÍAS acerca del tema, talleres y seminarios que te indican diferentes maneras para que puedas identificar los colores que te favorecen al vestir. Una de las TEORÍAS que enseñan es la que se basa en las estaciones del año… "OTOÑO, INVIERNO, PRIMAVERA Y VERANO". Esto te podría ayudar a definir que colores te favorecen en base a tu tono de PIEL, CABELLO y OJOS.


Dime si en ocasiones cuando te estas vistiendo, te das cuenta que unos colores te hacen lucir mejor que otros, mucha ropa te hacen ver espectacular y en cambio hay colores que al momento te hacen lucir fatal. Y sabe que… la respuesta es SIMPLE. A partir de ahora al elegir TU MAQUILLAJE O PRENDAS DE VESTIR , es bueno que puedas identificar LOS COLORES QUE TE FAVORECEN, ya que te pueden hacer lucir HERMOS@, RADIANTE E INCLUSO MUCHO MÁS JOVEN, dependiendo los colores que elijas puedes verte ILUMINAD@ o por el contrario totalmente APAGADA. Siguiendo la teoría de estaciones, antes de poder definir exactamente en qué categoría entras, es importante ayudarte a entender que tipo de piel tienes ya sea FRÍA O CÁLIDA.


Puesto que INVIERNO E VERANO de la estación FRÍA. y por el contrario PRIMAVERA Y OTOÑO de la estación CALIDA.



👉🏼Los colores que te sientan bien son los FRÍOS Y OSCUROS: Negro, azul marino, morado, rojo, verde botella o esmeralda y magenta. También te favorecen los tonos neón y los colores claros como el blanco, el amarillo o los grises. Por el contrario, es mejor que evites los beiges, el naranja, el verde militar o el dorado.


PALETA DE COLORES👇🏻








👉🏼Los colores que más te favorecen son los FRÍOS PASTELES: amarillo pálido, morado, violeta, rosa palo, verde menta o plata. También los tonos neutros como el blanco o el gris. Los que menos justicia te hacen son los tonos tierra y los naranjas.



PALETA DE COLORES👇🏻


















👉🏼Tus aliados cromáticos son: amarillo dorado, salmón, azul vibrante, naranja, caramelo, dorado, marrón, marfil y verde limón. Por el contrario, los colores que debes evitar son los colores apagados como negro, gris oscuro, o azul oscuro.



PALETA DE COLORES👇🏻







👉🏼 Tus colores son los tonos tierra: naranja, mostaza, coral, amarillo, terracota, dorado, camel, caqui o marrón. No debes vestir de colores pasteles, gris, vino y verde botella.



PALETA DE COLORES👇🏻









DESTACA TU PERSONALIDAD Y DESCUBRE los colores que te favorecen.

Toma en cuenta que no hay mejor forma de descubrir que colores te hacen lucir mejor que ser TU mism@ tu propio experimento. Toma un color NARANJA Y ALGO DE COLOR ROSA, pueden ser camisetas, pañuelos, papeles… Mírate en el espejo con luz natural y coloca debajo de tu barbilla, primero un color y después el otro. Verifica que color RESALTA E ILUMINA mejor tu rostro y te hace lucir radiante. Si notas que Te sienta mejor EL NARANJA; eres de tipo CÁLIDO, y si te sientamejor EL ROSA, eres de tipo FRÍO.


Hablemos de las tendencias de Colores para el año 2020.


FIESTA

Es un rojo anaranjado intenso, lleno de pasión. COMO COMBINAR EL ROJO ANARANJADO: Podemos llevarlo en un outfit monocromatico o complementarlo con tonos básicos como el blanco o el nude. También es también es ideal para usarlo con el marrón. Para looks llamativos puedes contrastarlo con fucsia o naranja.



JESTER RED

Un rojo intenso. Es sofisticado y elegante que se combinar muy fácilmente. Como Combinar el rojo oscuro: Queda genial con un tono dorado, con los marrones, con el rosa, con el naranja coral, el mango mojito y el nude



TURMERIC

El naranja es el más uno de los mas fuertes e intensos. Como combinar el naranja:

Lo ideal es usarlo con otros tonos cálidos y neutro somo el nude. Para looks mas intensos y llenos de energía lo puedes usar con el rojo o el fucsia.



LIVING CORAL

Es naranja coral con un matiz dorado. Este tono es elegante. COMO COMBINAR EL CORAL: Puedes usarlo con otros tonos de la misma gama como rosa o lila.



PINK PEACOCK

Es un tono de fucsia intenso y explosivo. COMO COMBINAR EL FUCSIA:

Puedes usarlo en outfits monocromáticos, también para almo mas calmo puedes combinarlo con los rosas más pasteles.



PEPPER STEM

Un verde claro, un color verde oliva con un poco de amarillo que recuerda la naturaleza. COMO COMBINAR EL VERDE: Si lo combinas con el rosa es perfecto para estilos de primavera.



ASPEN GOLD

Un amarillo dorado. Transmite mucha energía positiva. COMO COMBINAR EL AMRILLO INTENSO: Lo podes usar en total look, o combinarlos con neutros y suaves como nude y blanco.



TOFFEE

El marrón toffee, un tono de marrón que nos recuerda los días de otoño.COMO COMBINAR EL MARRON TOFFEE: Para los looks más sobrios puedes usarlo con nude o blanco. Para lago mas alegre opta por rojo o azul intenso.



PRESSED ROSE

Es un rosa claro será irresistible en looks románticos. Da una sensación de calidez y ternura. COMO COMBINAR EL ROSA CLARO: Lo combinalo con tonos similares como el coral.



MANGO MOJITO

El mostaza ,llamado Mango Mojito. Un amarillo con tintes anaranjado. COMO COMBINAR EL MOSTAZA: Que queda genial con el rojo o marrón.



TERRARIUM MOSS

Es un verde bosque muy oscuro y fácil de usar. COMO COMBINAR EL VERDE MILITAR: Muy terrenal con el marrón, el toffee y el amarillo, mágico y soñador casi místico con el soybean o el pepper stem.



SWEET LILAC

Es un tono de lila, un tono muy dulce. Este color es similar al sosa con tintes de lavanda. COMO COMBINAR EL LILA: Lo podes usar con tonos verdes o rojos de moda para crear contrastes. También con los neutros como marron y nude.



PRINCESS BLUE

Es el azul intenso, es un color elegante y brillante. COMO COMBINAR EL AZUL INTENSO: Si quieres un outfit alegre puedes usarlo con un tono rojo o amarillo. Para algo mas formal puedes combinarlo con el nude.



Importante conocer los "COLORES NEUTROS" DE TEMPORADA/ 2020


SOYBEAN

Un color "NUDE", es un tono muy fácil de combinar. Si deseas algo más atractivo también puedes llevarlo en encajes y bordados que rompen esa monotonía. Puedes combinarlo con otros colores neutros, como el negro. Un balance perfecto entre formal y casual.



ECLIPSE

Un azul oscuro muy intenso y profundo, es un color básico muy serio y elegante. Este color favorece a todo el mundo por lo que no deberías dejar de utilizarlo. Lo pudieras combinar con otros tonos como el blanco, con gris claro, con diferentes tonalidades de azul, con rojo y tono vino, con lila, con verde medio y verde esmeralda y con beige, tonos arena, camel y color café. Este color es un verdadero clásico utilizado tanto por hombres como por mujeres.



SWEET CORN

Un blanco roto (Vanilla Custard/Rutabaga). El blanco suave y cremoso es elegante y discreto. Todas las combinaciones con él parecerán más nobles y refinadas. Los expertos de Pantone ofrecen Vanilla Custard como un perfecto sustituto al blanco puro. Sobre todo, cuando deseas suavizar la imagen. Ya sea zapatos, abrigo, blusa, vestido, pantalones o incluso una bufanda, Vanilla Custard hará este trabajo mejor que cualquier otro color.  



BROWN GRANITE

Un tono de marrón oscuro. El color del camino, piedras polvorientas y rocas. Pero no es tan simple como parece a primera vista. En este color se mezclan tonos burdeos, grises y lilas. Por eso se vuelve inusual e interesante. La presencia del color chocolate en la ropa habla de estabilidad, fuerza de carácter y practicidad. Utilizar este color para el estilo de negocios añadirá a nuestro look sofisticación, estatus y lujo. Una camisa o una blusa, una falda de cuero ecológico o un traje de negocios en este color indicarán un buen sentido de gusto y estilo. 



PALOMA/ GRIS OSCURO

EL elegante color Gris claro Paloma servirá como base para crear miles de looks de moda. Su aparente simplicidad hace posible aparición de las combinaciones más complejas en la ropa. Y lo más importante: el color gris nunca aburre. Después de todo, es neutral, por lo que no hay sensación de saciedad. Los propios expertos de Pantone llaman esta variante del gris simple y elegante, que añade fuerza y suavidad al mismo tiempo


GUACAMOLE

El color verde oliva, al que todas estamos acostumbradas, recibe esta temporada el nombre Guacamole. Aunque, no es la opción más familiar para los tonos neutros. Pero, sin embargo, el color ‘con sabor a aguacate’ se eligió como base para las combinaciones contrastantes.

Según los expertos de Pantone, el color Guacamole refrescará cualquier combinación, la enriquecerá y la hará más elegante. Es un verde enérgico que evoca emociones positivas. Puede usarse como un color independiente. Después de todo, se adapta bien al estilo militar que ahora está de moda.


Pantone elige un clásico para su Color del año 2020

"Classic Blue"como color de año.


Calma, confianza y conexión. Por esas cualidades reconfortantes, el color del año 2020 es Classic Blue. Así lo definió Pantone, la empresa proveedora de estándares de colores profesionales elige desde 2000 el color de año. "Es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad". Sus cualidades resaltan nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era", explican desde la firma.

Combinaciones utilizando el "Classic Blue"



OTRAS TENDENCIAS "JEANS"

Combinaciones utilizando "JEANS"


Los jeans es una prenda básica que no deben faltar en tu guardarropa. Con su ayuda se puede crear lo que quieras: Un estilo informal, causal y nocturno. Los jeans son las prendas básicas y obligadas para todas las mujeres y hombres. Si tienes los básicos azul y negro, con eso bastará. Aunque reconozco que hoy en día vemos Jeans de otros colores que se ajusta a las tendencias.


Mujeres

CABALLEROS


Por muchos años conociendo la industria y ayudando a mujeres a encontrar su propio estilo, me pude dar cuenta de uno de los errores más comunes que cometen la mayoría es comprar piezas equivocadas, por desconocimiento del estilo, color y tipo de cuerpo. Al no conocer ni definir tu estilo, caes en este error. Es preferible que definas tu estilo para poder experimentar y descubrir qué es lo que te queda bien. Que puedas jugar con los diferentes opciones que tu estilo ofrece y que no caigas en comprar ropa que no te favorece o que nunca usarás. Recuerda siempre que tu ESTILO debe ir ligado a tu manera de ser, actuar y que defina bien tu personalidad.


Damian

COMUNÍCATE
CONMIGO

© 2019 Damián Romero. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

  • Facebook | Damián Romero
  • YouTube | Damián Romero
  • Instagram | Damián Romero
  • Twitter | Damián Romero
  • LinkedIn | Damián Romero