¿El miedo existe, o es algo que vive en nuestro interior?

En lo personal creo que eL MIEDO😱 es una emoción desagradable causada por la creencia de ALGUIEN en pensar que algo es PELIGROSO, que le puede causar DAÑO, o que represente una AMENAZA. Soy de los que piensa que la mayor parte de los problemas que tenemos son debido a una misma cosa: EL MIEDO, este es uno de los sentimientos negativos mas fuertes que existe, no hace hace dudar y tomar malas decisiones, se hace presente cuando queremos emprender algo. Tanto en nuestra personal como profesional, quiere siempre estar presente. Cuando estamos claro de lo que queremos, ya lo tenemos planificado, casi hecho y de momento llega la incertidumbre, la negatividad, la dejadez . Y todo causado por un solo sentimiento EL MIEDO.


A nivel personal quiero compartirte TRES de las muchas causas y síntomas que nos puede provocar el miedo. Al comienzo de mi carrera como líder, empresario y motivador, me era difícil creer que existiera el "miedo al éxito". Pero a través de mis experiencias personales y profesionales y sobre 25 años lidiando y liderando con gente me he podido dar cuenta que el miedo al éxito, es una de las principales razones de nuestros fracasos y limitaciones.


También pude experimental que "el éxito consiste en vencer el temor al fracaso". En muchas ocasiones cuando escuchamos hablar del miedo lo más ideal NO ES que este ligado a aspectos de la vida diaria que funcionan correctamente. Solo sentimos miedo en situaciones que nos provocan angustia, en situaciones que sentimos que tenemos algo que perder. Pero existe otro tipo de situaciones que nos puede asustar igual o más que las habituales. El miedo al éxito está presente en nuestras vidas igual que cualquier otro tipo de miedo.



TRES POSIBLES MOTIVOS

"MIEDO AL ÉXITO"


Inseguridad+miedo al rechazo+Responsabilidad

Algunos de los motivos que causan el miedo al éxito están relacionados con la inseguridad, el rechazo y de nuestras responsabilidades, todo esto ligado a nuestra baja autoestima, o la creencia de que tener éxito puede tener más efectos negativos que positivos en nuestro día a día. "El poder de la mente"


#1- La inseguridad en las personas puede tener diversos orígenes, pero una de sus causas fundamentales es la falta de confianza en uno mismo mismo. Algo que la mayoría sabemos es que todos nos hemos sentido inseguros en alguna ocasión y en determinados contextos. Tememos fallar, nos angustia el rechazo, la desaprobación por parte de los demás y ponernos en evidencia. Podemos sentirnos inseguros respecto a ser capaz de mantener la situación exitosa a largo plazo.


Por esta razón no podemos permitir nunca que la inseguridad de otros influyan en nuestro crecimiento personal o profesional, para eso debemos conectar con nuestra intención, esta nos motiva a CRECER, CREAR, y poder transformar nuestro propios pensamientos y esfuerzos a lo que de verdad queremos lograr. Recuerda siempre, Los demás te aceptarán cuando tú te aceptes a ti.




#2- Es importante reconocer que ese MIEDO AL RECHAZO está ahí, que existe. Darse cuenta de lo que está pasando, es el primer paso para empezar a tomar medidas para hacerle frente y lograr superarlo. Mira dentro de ti y reflexiona en la creencia sobre cómo el posible rechazo puede influir en tu comportamiento y este en tus acciones. Es decir, si vas pensando que te van a rechazar, acabará pasando. No se puede empezar a cambiar tus acciones hasta que realmente veas lo que está pasando. Busca signos, pero no solo de lo que va mal, si no también de lo que está funcionando. Debes ser objetivo y ver ambos lados de la balanza.


Por eso siempre elijo ser feliz, elijo enfrentarme a mis miedos, admito, acepto y corrijo mis errores en la medida en la que puedo. Comprendo mi inseguridad, mis necesidades, mi angustia y mi malestar. Ya no rechazo todo eso que forma parte de mí. Me hago compañía en la soledad, libero mi tristeza. Tomo decisiones para no ser víctima de las circunstancias y así es como consigo la paz en la que puede descansar mi felicidad.




#3- Qué significa ser una persona responsable y en qué nos beneficia convertirnos en una persona responsable.


Lo primero es ser capaz de tomar decisiones CONSCIENTEMENTE, llevar a cabo conductas que persigan mejorarse a uno mismo y/o ayudar a los demás. Y lo más importante, una persona responsable ACEPTA las consecuencias de sus propios actos y de sus propias decisiones.

Ser responsable de uno mismo conlleva hacerse cargo, no solo de nuestras acciones, sino también de aquello que PENSAMOS y SENTIMOS.


La mente es poderosa, puede ser nuestro mejor aliado o si lo permitimos, puede jugar en nuestra contra. De igual forma nunca trates de responsabilizarte por las emociones de los demás. Cuando lo hacemos, nos imponemos una gran carga que puede frenar nuestro desarrollo personal y profesional.



HABLEMOS DE MIEDOs y hábitos a nivel personal y profesional.

El miedo puede ser destructivo y peligroso, si lo dejas te detendrá y paralizara por completo. Ahora por otra parte, es bueno entender, trabajar y asegurarte que el miedo no te domine, repite en tu mente que el miedo no es real, no es físico, no se puede tocar, por ende solo existe en tu imaginación y en tu mente. Aún tienes el poder de elegir entre vivir tus SUEÑOS o vivir tus MIEDOS. Por experiencia propia reconozco que el miedo nos puede frenar, nos puede paralizar, nos puede crear temor, no nos permite avanzar, ni crear momentos especiales en nuestra vida. Por eso es bien importante que puedas definir que quieres hacer con tu vida, si ¿JUGAR PARA GANAR O JUGAR PARA NO PERDER?.


CUANDO JUEGAS PARA NO PERDER, estás jugando para evitar MIEDOS, te conformas con lo mínimo, la meta en tu mente es sobrevivir, piensas en el esfuerzo y no el el RESULTADO. Ahora CUANDO JUEGAS PARA GANAR, estas jugando para vencer miedos, inseguridades. Te enfrentas a lo desconocido y te enfocas en buscar mas allá de tus propias limitaciones.



Cómo crear hábitos saludables y dejar a un lado el "miedo" y la "mediocridad".

Cuando hablo de hábitos saludables, me refiero a hábitos que nos permita vivir una vida equilibrada, comenzando por buscar una estabilidad emocional, enfocada en vivir al máximo cada etapa de nuestra vida. Tenemos que trabajar el 80% del tiempo, para entonces poder disfrutar del otro 20%. Por eso te sugiero que tengas una visión clara de lo que quieres lograr para tu vida, a su vez asegúrate de conocer y conectar con el cambio que quieres hacer para con tu visión. En todos estos años liderando y trabajando con gente, me he podido dar cuenta que las personas comienzan a trabajar en buenos hábitos para su crecimiento personal como profesional, por el simple hecho de que son buenos hábitos, pero su error es que NO LO CONECTAN CON SU VISIÓN DE VIDA. y esto a la larga sólo trae frustración, negatividad y deserción , y todo esto de una manera u otra los lleva al fracaso. En muchas ocasiones solo nos enfocamos en lo que estamos tratando de eliminar, en vez de tener la mirada fija en lo que queremos lograr. Lo más importante es que NO te enfoques en el sacrificio, enfócate en el logro. Te garantizo que esto te hará el camino mucho más fácil.


Miles de personas desean convertirse en profesionales exitosos, y desde mi punto de vista el primer paso para lograrlo es evaluar tus hábitos personales y profesionales. Reconocer cuándo tienes hábitos que son tóxicos y que a su vez pueden frenar tus relaciones personales en el trabajo, en tu negocio y por consecuente tus posibilidades de crecer profesionalmente. Uno de los errores más comunes al querer crecer profesionalmente es tener "La incapacidad de desaprender". Gran parte de los comportamientos y conductas que tenemos en nuestro diario vivir, están basados en hábitos arraigados que se constituyen como parte de nuestra particular forma de ser y, por lo tanto, no los revisamos ni los analizamos, simplemente los actuamos.


=================================================


Mi regalo para ti:

“EL REGALO DE CREER EN TI”:


Cuando dejas de creer en ti, y dejas de tomar desiciones importantes para tu vida, tú TIEMPO se paraliza, entras en el vasto mundo de las excusas.


Nunca olvides que para poder sobreponerte a los retos y situaciones de la vida, es esencial que tengas una actitud Positiva, Mental y Emocionalmente. No puedes controlar todo lo que te suceda, ni tampoco puedes controlar lo que pasa a tu alrededor, pero si puedes controlar lo que pasa en tu interior.


En todo momento o situación de nuestra vida realizamos elecciones, por eso es tan importante nuestra “ACTITUD”. Tu eliges cómo reaccionar, tu eliges cómo la gente afecta tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen o mal humor. Como dice Dennis Brown: "La única diferencia entre un buen día y uno malo es su actitud.”


Damián



COMUNÍCATE
CONMIGO

© 2019 Damián Romero. Todos los derechos reservados. Diseño de página web por Marcos Fernández de Musa Digital.

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

  • Facebook | Damián Romero
  • YouTube | Damián Romero
  • Instagram | Damián Romero
  • Twitter | Damián Romero
  • LinkedIn | Damián Romero