top of page

La venta directa y las redes de mercadeo...¿son una opción real de ingresos para la mujer de hoy?

Actualizado: 5 feb 2020

Afortunadamente si miramos el rol de la mujer de hace 50-60 años VS la mujer de hoy, nos podemos dar cuenta que ha ocurrido un AVANCE EN EL CÓMO la sociedad ve a la mujer de hoy. Desde muy pequeño escuché que el papel de la mujer era casarse, ser madre y quedarse en casa a cuidar a los hijos, no se fomentaba el ser independientes, ni mucho menos el derecho a tener aspiraciones o metas personales más allá del matrimonio y de crear una familia...menos mal que hemos avanzado para bien, aunque aún falte camino por recorrer.


La mujer de hoy día aspira a disfrutar cada faceta de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Quizás no se trata de tener que ESCOGER, sino de poder ser LIBRE para ELEGIR qué quiere hacer, cómo y cuándo. Desde estudiar y alcanzar un grado académico, convertirse en una profesional o tener la opción de emprender y ser su propia jefa; hasta ser testigo de cada momento importante en la vida de su familia. Hoy día las mujeres están viviendo un momento donde pueden sentirse empoderadas para definir su vida en sus propios términos. Para un gran sector, una de las alternativas que muchas han encontrado para alcanzar este balance entre éxito profesional y tiempo de calidad para sí mismas o sus familias ha sido comenzar su propio negocio en la industria de la venta directa o redes de mercadeo.


Por décadas he tenido la oportunidad de ver como esta industria ha sido de bendición para muchas mujeres y su familia, creando así una vida con significado. Han podido ser independientes a nivel emocional y económicamente. Para muchas, la venta directa y/o las redes de mercadeo se han convertido en la opción #1 para generar el ingreso económico que necesitan. Una alternativa real para sentirse reconocidas, recordadas y admiradas por sus logros, al mismo tiempo que se han permitido VIVIR y RE-ESCRIBIR varios capítulos de éxito en su vida, tanto en el ámbito personal como profesional. En mi opinión, la flexibilidad que muchas han encontrado en el hecho de poder trabajar y generar ingresos desde la comodidad de su hogar, sin descuidar su rol de hija, esposa y/o madre ha sido determinante en que este modelo de negocio se haya convertido en una opción genuina para la mujer en nuestra actualidad. Ahora, a pesar de esto, tienes que conocer que no es un negocio fácil, PERO ES SIMPLE, ya que se trata de ti, de tu tiempo, deseo y disposición en hacer tus sueños realidad. Como dice el dicho: "nada de lo que se te va a dar en grande te va a resultar fácil".


Todo comienza cuando tienes la humildad para aprender y saber qué necesitas modificar (y a veces hasta cambiar del todo) para lograr el éxito en este tipo de negocio.


Por tal razón es primordial IDENTIFICAR por dónde comienzas y asegurarte de saber CÓMO EVITAR FRACASAR EN LA INDUSTRIA


👉 Lo primero es entender el CÓMO, CUÁNDO y PORQUÉ funciona. Es importante que sepas que es una de las industrias mejor pagadas, pero menos CREÍBLE. A la gente se le hace difícil CREER que funciona, principalmente por la falta de conocimiento de la misma. Soy de los que piensa que es mejor decir que no CONOCIENDO a decir que no sin conocer. La mayoría de las personas cuando quieren INICIAR un negocio de venta directa o están considerando un CAMBIO dentro de la misma industria de Redes de Mercadeo, se sienten perdidas y no saben qué es en realidad lo que quieren y necesitan. Cuando finalmente toman una decisión de dónde y con quién quieren comenzar, en muchos de los casos caen dentro de una opción de negocio que NO LES SATISFACE, ni a nivel personal, ni económicamente. Para evitar esto, te sugiero antes de iniciar cualquier actividad, tomar de tu tiempo para CONOCER BIEN las mejores opciones de negocio y/o de venta disponibles que cumplan tus expectativas y te ayuden a tomar una sabia decisión.


Cuando eliges comenzar tu propio negocio con base en el hogar, estos son parte de los BENEFICIOS que podrías EXPERIMENTAR y disfrutar:

  1. Un Trabajo independiente con altos ingresos

  2. La posibilidad de ser tu propia jefa y ser Independiente

  3. Tener flexibilidad de tiempo y familia

  4. Poder desarrollar habilidades de ventas y socialización

  5. No tienes que crear el producto o servicio

  6. Poder trabajar desde tu hogar o desde donde quieras acomodándolo a tu tiempo y necesidades

  7. Te permite generar ingresos a tiempo parcial o completo y con un plan de carrera que se ajuste a tu estilo de vida y metas personales

  8. No necesitas tener experiencia previa, ni tu nivel de escolaridad, ni tu género son obstáculos para tener éxito

  9. Puedes desarrollar un estilo de vida DIFERENTE Y ÚNICO


Ahora asegúrate de CONOCER y DEFINIR cuáles son esos puntos claves que quieres considerar ANTES de tomar la decisión de ser parte de esta industria...


Reconozco que hay muchas opciones para iniciar un negocio con BASE EN EL HOGAR, y que a veces el proceso de seleccionar la mejor PARA TI puede ser abrumador. Por suerte está demostrado, por su tiempo y efectividad que tener tu propio negocio desde el hogar FUNCIONA. Asegúrate de conocer y definir cuáles son esos puntos claves que quieres considerar ANTES de tomar una decisión, hacer esto te pudiera ayudar a entender DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO inviertes tu tiempo y energía para poder tener resultados poderosos. Lo más importante es que no pierdas el norte de POR QUÉ estás deseando iniciar o cambiar tu negocio de venta directa o red de mercadeo, para muchos de nosotros, la razón principal ES el poder tener MÁS flexibilidad para con la familia y lograr un soporte económico que nos genere ingresos adicionales y nos permita disfrutar de incentivos a los cuáles rara vez tendríamos acceso en un empleo tradicional.


¿POR QUÉ LA GENTE FRACASA EN LA REDES DE MERCADEO?


En los años que llevo trabajando en Redes de Mercadeo he podido ver muchas maneras de fracasar partiendo de nuestra actitud. Ahora de todas esas maneras que conozco las he podido resumir en DOS.


👉 La 1ra: Cuando te PROMETEN lo que no es, dejándote saber que ganarás dinero fácil y rápido, vendiéndote un sueño que no es real, llenándote desde el comienzo de malas expectativas del negocio. La gran mayoría de las personas que decide hacer un Negocio Multinivel, lo hacen con la idea preconcebida de ganar dinero rápido. Es por ello que la gran mayoría que tiene esa mentalidad fracasa al hacer un negocio multinivel alegando que este tipo de negocio no funciona, simplemente porque no logran ganar dinero rápido.


Cuando llevas 6 meses y vez que no estás ganando el dinero que te prometieron es donde comienzas a dudar de ti, de la industria y llega la etapa de RENUNCIA. Por eso es bien importante estudiar la industria y conocer lo que te están ofreciendo, y partiendo de ahí poder elegir comenzar a CREAR un mundo de OPORTUNIDADES que es en realidad lo que ofrece esta industria.


👉 La 2da : Es el PROCESO EDUCATIVO Y DE CAPACITACIÓN. Cuando entras en este modelo de negocio no te puede faltar tu capacitación continua, estudiar todo sobre la compañía a la que quieres representar. Muchas comenten el error de enfocarse primero en tratar de aprender cómo vendo, cómo recluto, qué palabras necesito utilizar a la hora de hacer llamadas (ya que entiendo que es la parte más difícil de las redes de mercadeo y a la que mas miedo le da a la gente)...sin embargo, cuando comienzas lo más importante del negocio es que puedas escribir todas tus inquietudes y necesidades para definir tu POR QUÉ y visualizar ¿EN QUIÉN TE QUIERES CONVERTIR EN EL PROCESO? Si algo he aprendido a través de años de experiencia desarrollando negocios y capacitando líderes que generen resultados dentro de la industria, ES QUE PRIMERO te debes enfocar en el SER, después el HACER y por ultimo el TENER.


Por último, quiero compartirte UNO DE LOS ERRORES MÁS COMUNES que podrías cometer al no saber diferenciar el ser racional VS ser emocional. Cuando acabas de empezar tu Negocio Multinivel y te sientes motivada, emocionada y lo primero que quieres hacer es decirle a toda la gente que conoces la gran oportunidad que has encontrado para ganar dinero. Y ese es un “GRAVE ERROR”. ANTES, tienes que informarte acerca de la industria del Network Marketing, la compañía a la que acabas de ingresar y su historia; educarte sobre cuál es la mejor forma de presentarle la oportunidad y sobretodo a quién. De igual forma, al iniciar tu negocio multinivel tienes que CAPACITARTE para poder diseñar tu plan de trabajo y desde el primer momento que compartes el negocio con otros, necesitas tener una estrategia de cómo multiplicar tus esfuerzos ya que es tu responsabilidad capacitar a los que se unen a tu equipo si es que quieres alcanzar el éxito en este tipo de industria.


Cualquiera que sea tu meta a corto o largo plazo, recuerda que esta comprobado que el modelo de negocio de la venta directa y las redes de mercadeo SÍ FUNCIONAN, y pueden ser una excelente fuente de ingresos para tu vida y la de tu familia, sólo depende de ti tomar la decisión y hacerlo funcionar.


Damián


 

¿NECESITAS AYUDA? ¿DIRECCIÓN? ¿CAPACITACIÓN INTENSIVA?


Si te encuentras actualmente considerando representar una línea de productos dentro de las redes de mercadeo (o ya eres parte de una compañía de venta directa) y necesitas adiestramiento intensivo que incluya estrategias de crecimiento masivo, técnicas simples pero efectivas para duplicar tus resultados y educación continua para desarrollar destrezas de liderazgo, mejorar tu ACTITUD, VOCABULARIO Y CONEXIÓN te invito a escribirme personalmente. Ya sea que necesites "Coaching" individual, participar de alguno de mis talleres virtuales o de uno de mis programas intensivos, no importa lo que necesites, mis servicios pueden ajustarse a tus necesidades, las de tu empresa y/o equipo de trabajo.

155 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page